miércoles, 21 de mayo de 2014

Anathema. De nuevo.

Existe un tipo de canción que es ciertamente engañosa.
Vas predispuesto a que te encante, porque la firma una de tus bandas favoritas; nada puede fallar, son ellos, y no van a columpiarse. Y la escuchas.
Y piensas... ok, me gusta el comienzo.. el ambiente... me suena más a discos anteriores que al último; es más oscura... el ritmo repetitivo... pero tal vez no es un temazo... y la escuchas otra vez... y sigue sin ser tal vez lo que ansiabas... porque lo que ansiabas es la suma de lo que amas de esa banda. Y son ellos y no tu los que construyen las canciones.
 Y pasan los días, y vuelves a ella. Y la vuelves a escuchar y vas comprendiendo un poco más. Aprecias la intensidad comedida que se vuelca en eso que los hace tan especiales. Y cuando te das cuenta, la has escuchado 6 veces el mismo día.
Y recuerdas... tampoco me voló la cabeza el single del anterior disco (que ya es mi favorito de ellos y los últimos años en general) y ahora me parece perfecto.
Y dices... la voy a escuchar otra vez. Porque la espera va a ser larga hasta que esté en mis manos, o en mi Ipod.
Ya queda menos. Esta es la canción perdida 3...

miércoles, 14 de mayo de 2014

El arca de las historietas #1


Hubo un tiempo en el que quise ser ilustrador. No hace tanto, la verdad.
Y le metí bastante mano al dibujo, colaborando bastante con Action Tales, haciendo portadas (de algunas me siendo muy orgulloso).
Con ello también cogí bastante ritmo con eso del color.
Pero se me pasó... alguna ilustración suelta, algún cartel de Agreste... poco más.

Pero si el señor Corroto te pide que colabores en un comic dando color, con su guión y el dibujo de Roberto Corral, pues se tira uno al barro.
Además se dio el caso que en ese momento (otoño 2012) estaba en el paro, haciendo muchas cosas, pero con tiempo como para acometer el reto.
Y mira por donde, ya está a punto de salir dicha historia, englobada en el nº 1 de El Arca de las Historietas, una publicación que se remodela y ofrece más de 100 páginas por 7,50 repletas de talento de dibujantes, coloristas y guionistas, más el trabajo de gestión del señor David Braña, un referente en el panorama del comic de nuestro país, por su trabajo incesante.

Tengo muchas ganas de tenerlo en las manos. Ya informaré donde adquirirlo.
Y el video que se han currado de promo mola mucho. Metal a raudales.