martes, 28 de octubre de 2014

Haken, otra vez!!!

Madre del amor hermoso. Esto es de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo. Pedazo de tema que se han marcado. 20 minutos que se pasan volando. Y vienen en junio a Barcelona junto con otros iguales de buenos, incluyendo a Katatonia... jurl jurl....

miércoles, 8 de octubre de 2014

En el nombre de U2


El odio visceral hacia U2 (supongo que si cierto amigo mío ve este post, aprovechará para dar su opinión, bien clarita). 

Efectivamente, desde hace ya unos años, todo lo que huela a U2 genera debates a cascoporro. Cierto es que Bono se está convirtiendo un poco en un personaje demasiado poco defendible, por así decirlo. 
Musicalmente es obvio que sus mejores días quedaron atrás. De cada disco (post POP) se pueden destacar buenos temas. De "All that you can´t leave behind" y "How to dismantle an atomic bomb" un buen número de ellos… Kite, Walk On, Sometimes you can´t make it on your own, A man and a woman… Tal vez no se sostienen frente a los clásicos de siempre, pero me apetece de vez en cuando escucharlos. 
Ya de "No line on the Horizon" me cuesta más trabajo coger temazos, pero tiene buenos momentos. El último lo tengo un poco menos trillado. 
Pero entre los asuntos benéficos (o no tanto) de Bono, la maniobra Apple (que me parece brutal respecto a jugada de marketing) y que eso, que musicalmente no te dan una bofetada desde hace tiempo, ya los estoy mirando con cierta desidia, aún con cariño, pero rozando la indiferencia.
Luego están los fanboys radicales, los que celebran cada disco como una respuesta a sus plegarias, y no dirán ni mu si el disco es una castaña. 
Como para eso están los que directamente los odian, pues no hace falta. 
Y los entiendo, entiendo que haya gente que no pueda con el aura mesiánica de los irlandeses, y que directamente no soporten a Bono, ¿pero y la música?

Ahora mismo los estoy escuchando, saltando entre temas de sus 4 últimos trabajos, y me gusta dedicarles tiempo. Que cojones, se lo merecen… Por mucho que se les critique, son un grupo inmenso. 4 discos iniciales que me siguen encantando, una obra maestra seguida de una obra continuista, un trabajo que ya ha pasado a la historia como uno de los discos más rompedores de la historia, y dos ejercicios de vanguardismo bien entendido. Y eso, 4 últimos discos que creo que no les hacen daño, pero tampoco los ha glorificado demasiado. 

Siempre seré de U2. Habrá ratos de prog, de post metal, de clásica, de death, pero caeré de nuevo en sus canciones.



miércoles, 1 de octubre de 2014

700 y pico días después...

Y casi dos años después...
¿Cómo funcionó "Nada que no pueda soportarse", nuestro EP  de Agreste?
Recuerdo al que llegue por aquí de nuevas, que en dicha banda canto y toco la guitarra, y derramo mis paranoias compositivas... 
Pues no especialmente bien. Al menos a nivel de ventas en lo que a digital se refiere (en lo digital y para de contar porque no hemos llegado a editarlo en cd, el dinero ha sido el culpable).
Triste pero cierto, no vendimos ni 10 descargas digitales en Bandcamp.
Como suena. Y eran 3 euros.
¿Porqué? Pues hay tantos motivos... no habernos movido en condiciones, no haber enganchado musicalmente a los que pensábamos que si lo íbamos a hacer, o simplemente, que hoy por hoy, estando Spotify para que te vas a molestar en meter una tarjeta ningún lado...
Lo que me lleva a si al menos hemos conseguido que hayan muchas escuchas a través de las plataformas donde está el EP.

Pues... 

En soundcloud hay unas 1500 escuchas, de las que unas 700 y pico se las lleva "Manos" (que tiene un año  más). En bandcamp  unas 800, y en Reverbnation poco más de 200... Ah, en Myspace no lo he mirado... más que nada porque a veces me olvido que lo tenemos...

¿Que nos deja esto?
Pues una lectura clara. O te mueves, o no consigues nada. Perdón, o nos movemos, o no te comes un rosco.
Pero como tenemos en la cabeza sacar nuestro disco lo antes posible, hay que aprender de esta experiencia, poner cimientos para una buena promoción, y confiar en nuestro talento y trabajo, para que saquemos algo que no haya otra que querer tenerlo. Y tenerlo en CD, por supuesto.

¿Es necesario sacar a pasear nuestras miserias? Bueno, no voy a esconder lo que personalmente siento, porque en el fondo, me da un plus de rabia para echarle más ganas.
Creo que tenemos muy buena música por sacar.
Nosotros haremos nuestra parte.