Deafheaven

No soy purista con el black metal, no tengo base para ello ni la tendré. Se lo que me gusta, se lo que no aguanto. 
Los nuevos tiempos van entregando nuevos escenarios musicales, y por mucho que digan, el metal y sus variantes es un campo abonado a la evolución. 
Y esta gente me entregan algo diferente. 
Con una base netamente blacker, con esa concepción del ruido a base guitarras distorsionadas a todo trapo y una batería que da poca tregua, son capaces de generar luego pasajes de brumas shoegazing, con gran respeto a las melodías, pero con una voz que o la soportas, o hacen que te separes de ellos y no quieras saber nada más. 
La cosa es que básicamente son the Next big thing, el grupo que la prensa tanto metálica como gafapastista coloca como el nuevo bombazo (desde que salió su anterior Sunbather, que los puso en boca de todos), y que vamos a ver en muchos festivales de todo tipo. 
Su nuevo trabajo “New Bermuda” te deja un tanto exhausto tras una escucha íntegra, siendo un disco de 5 temas y poco más de 45 minutos. Y es que hay mucha intensidad en esos temas.

Insisto, si superas el tema de la voz, que a mi no me cuesta, disfrutas de un sonido asfixiante, enérgico, pero con partes melódicas que lo endulzan, pero nunca convirtiéndolo en algo fácil de asimilar. Muy bonita la portada, por cierto.
¿Y porque de este disco, me entran ganas de pasarme al de Obsidian Kingdom?


Si después de 5.20 minutos de tralla habéis llegado hasta aquí, disfrutaréis de unos bellos
pasajes llenos de melancolía y esperanza....

Entradas populares

Mogwai