He decidido!


He decidido que voy a dar un paso adelante. Y por eso, por obligarme al respecto, lo dejo por escrito. 
Ese paso adelante es tardío, pero llega cuando ha tenido que llegar. 
Y ese paso viene precedido de algo muy necesario desde hace tiempo. Saber de que cojones va esto de la fotografía
Poneros en mi lugar. Me tiro años de diseñador gráfico, jugando con la edición y retoque, pero sin tirar de material propio, puesto que no disponía de cámara. 
Me meto en Instagram, y zas, comienza la aventura. De repente quiero ser fotógrafo. Ojo, si hay alguien reacio a denominarse así, soy yo (cuidado con las redes sociales y los elogios, nos lleva a creer que somos más de lo que somos). 
Me compro la cámara, en 2013, y en febrero del 2014, cataplum. Gano un concurso mundial de Flickr.
Pues nada, de golpe y porrazo me siento como que estoy obligado a estar al nivel que yo mismo me he impuesto al recibir un galardón de tales características. 
Pues a hacer fotos, pero no me meto en algo totalmente imprescindible, la formación. Saber de que puñetas hablas y como manejar ese artefacto del demonio, y como me empecino  en que tengo que aprender por medio de clases, no tiro de aprendizaje propio. Así me he tirado dos años, disparando en mayor o menos cantidad, y esas clases no han llegado y dudo que lo hagan (por tema económico básicamente).
Así que al comenzar 2016, decido aprender, aunque sea algo, cada día.
Y ahora que se al menos de que hablamos, aunque a años luz de un profesional, necesito dar un paso más. Estoy cerca de saber que quiero. Realmente algunas de las fotos que estoy haciendo se acercan (por ejemplo), pero no dejo de estar en un punto que se que lo quiero es lo que veo que me gusta, pero no estilo propio, por así decirlo. y eso me lleva a que...

Ese pedazo de ejemplo :)

Quiero hacer una serie. Una serie que me oblige a usar escenografía por así decirlo. No se trata de salir a la calle y buscar algo hermoso, se trata de planificar una serie de fotos, decidir que gente involucro, que material necesito, posiblemente invertir en ello, y sacar, al menos unas diez. 
Luego decidiré, al verlas, si las ideas que se me han ocurrido pueden pertenecer a una misma serie o no, pero lo importante es sacarlas de mi cabeza y plasmarlas. 
He estado apuntando todas las ideas que me han surgido, e incluso algunas las he abocetado. Creo que esas ideas, que estoy viendo en garabatos, me pueden dar buenas fotos. 

Alicia, Alberto, Mónica, Miguel, Roberto, Amaya, Miguel Toro, Nano… 
Os queda aguantarme, más aun, si cabe…

Si lo dejo por escrito, me obligo. Soy así de básico y tontaina, jopelines.


Idea para foto en la playa... 

Entradas populares

Mogwai