Katatonia / Agent Fresco / Vola



Llevaba mucho mucho tiempo esperando ver a Katatonia. Desde que los descubriera allá por 2001, y ya llevaban unos pocos discos, la verdad.
No se si los pillo en su mejor momento como banda, tras los cambios que han tenido los suecos, pero todo parece indicar que llevan una banda excepcional. Al menos eso dicen las crónicas. 

Katatonia son únicos. No voy a analizarlos, solamente diré que me influyen como músico, y los admiro profundamente. Son de esas bandas sin miedo a evolucionar, sin traicionarse. Te pueden gustar más sus primeros discos, o la época actual, yo me quedo con todo.
Voy a disfrutar de lo lindo.

¿Puede que me vuelen la cabeza más incluso Agent Fresco? Pues no me extrañaría, la verdad, porque menudo grupo los islandeses! Dos discos los han aupado a la lista de bandas que tienes que ver, por los temazos que contienen y por como los plasman en vivo.
Personalidad a raudales, con toques alternativos, djent, pop,  y ecos progresivos.
Otra banda inspiradora 100%

Vola completa el triplete. He escuchado un disco y me llaman menos, la verdad. Lo mismo en directo me dejan boquiabierto, pero mejor ir sin expectativas.

En una semana estarán todos ellos, mas muchos andaluces, disfrutando de una descarga única, que no hace tanto me parecía ciertamente imposible contemplar por estos lares.
Bien por Madness Live.


Entradas populares

Mogwai