martes, 23 de febrero de 2016

Mala Reputación + Agreste en Velvet

Foto de Isabel Hurtado

Los conciertos siempre dan para devanarte los sesos posteriormente. 
¿Tocamos bien? ¿Gusta esa canción? ¿Que deberíamos mejorar? ¿Estaremos llegando a alguien?
No se trata de hacer un examen de conciencia cada vez que actúes, pero si que siembra dudas, o incluso certezas.
El concierto del pasado sábado me dejó la sensación que es mejor dar conciertos más cortos, al menos, un grupo de nuestras características (rondamos los 6 minutos en algunos temas).
También, que cuando estamos concentrados, y tenemos el día, podemos sonar realmente bien. Aunque haya algún inconveniente técnico previo. 
Si además después de nosotros actúa una banda como Mala Reputación (otro estilo, fantásticos en lo suyo), estás obligado a dar mucho mucho más. 
Y de eso se trató, de tocar ante un público formado principalmente por amigos (tengo que dar especialmente las gracias a Alicia, mi amor, por la de gente que nos trajo) y por gente que venía sobre todo a ver a la banda asturiana, y darlo todo, jugar con nuestras armas, y ofrecer un concierto a nuestro entender, poderoso. 

8 temas, 7 propios y una versión (Once - Blackfield). 
De los nuestros, disfruté mucho presentando “La transformación”, tema nuevo que creo que tiene un pequeño deje a “Manos” en cuanto a intensidad y melodía. 
Y en general con todos lo pasé muy bien, fue buena idea el tirar hacia los temas más potentes, en vez de optar por la vertiente más melódica (bien por Jose María “Un ruido”, guitarra).
Ya estamos como locos pensando en lo siguiente, pero deberíamos optar por algo diferente. Llevamos 3 conciertos medio seguidos, y va tocando hacer algo que se salga de nuestra zona de confort. 

Gracias a la Sala Velvet, a Iván de la Mata (El Garaje Producciones) y a Mala Reputación. Y a Karkoma por cedernos el bolo.

Foto de Nano “V3ctors” (1000 gracias)



Despedida y cierre
El mismo Lienzo
Que más me da
Once
La transformación
Manos
Diciendo Adiós
El Navegante