Influencers a las 6 cuerdas

Escuchando hoy Paradise Lost, he ido poco a poco recabando información almacenada en mi memoria, bien mezclada con los sentimientos que tengo hacia la música, y he ido viendo quienes son mis héroes guitarrísticos. O más bien, quienes creo que más influencia han tenido en mi evolución como Músico.
Evidentemente la época en la que más trabajé como guitarrista, digamos del 90 al 98 o así, fui una esponja. Inicialmente no tenía ni técnica, ni sonido personal (lo tengo ahora?), me nutría de las bandas que mas escuchaba en ese momento, y que obviamente iban en sintonía con el sonido que el grupo iba cogiendo.
Pero tendría que citar tres guitarristas a bote pronto, que considero que si que dejaron huella en mi manera de tocar.
Esos son Jerry Cantrell, Dave Navarro, y Gregor Mackintosh.
Alice in Chains, Jane´s Addiction y Paradise Lost. El denominado Grunge, el rock alternativo, y el Doom metal. Tres pilares fundamentales en mi cultura músical, y tres guitarristas que creo que tienen un reconocimiento considerable por su legado en la música. Navarro puede ser a veces más corremástiles que los otros dos, pero los tres se distinguen más por un sentido inaudito de la melodía, con estilos muy muy propios. Si me dieran a elegir, creo que me quedo con Cantrell.

Si bien de ello me doy cuenta ahora, antes con Zona Púrpura mi sana intención (al menos en "Entretente como puedas" y "Juegue al Caos") era coger una onda Dimebag Darrell. Efectos, salidas ingeniosas, sin embargo muy poca velocidad (la técnica y las escalas a mansalva nunca han sido lo mío). Aún así me siento muy orgulloso del trabajo en esos años, creo que dejé muy buenos solos dentro del nivel global de la banda. Pero mira tu por donde, que mi solo favorito de todos los que he grabado, ha sido con Agreste muchos años después. Justamente el de "Manos".
Cada vez hago menos solos, pero si que los disimulo en determinadas partes de las canciones, y son menos Darrell que nunca. Me hago mayor.





Entradas populares

Mogwai