Habitants

Echo de menos a the Gathering. Ha sido durante años una de mis bandas de referencia, tanto en su época doom como su posterior vuelco hacia el trip-rick, rock alternativo, como quieras llamarlo.
La baja de Anneke fue un palo, pero quitando niveles de popularidad, siguieron teniendo discos de garantía y buenos directos.
Parece que desde 2014 la banda entró en un periodo de pasón indefinido, y no hace tanto, por medio de Facebook vi que René Rutten, guitarra y cerebro de la banda iba a montar Habitants, un nuevo proyecto acompañado de su hermano Hans a la batería.
Mediante la financiación en Indiegogo, la nueva banda (quinteto a mas señas) ha lanzado este One Self, el cual estoy degustando, y mucho, en estas semanas.
Lo que más me llama la atención es que el espíritu del disco encaja y mucho con ciertos temas de The Gatherig de su época Souvenirs o Home, quitando la ausencia de la voz de Anneke. Muchos ecos a Coucteau Twins, en esas guitarras etéreas que tanto domina el holandés, y delicados pasajes que contrastan con algunos más enérgicos, ciertamente deudores del Shoegazing.

Parón para comentar: que demonios está pasando con este género que tantos están reivindicando a la vez que agitando en una coctelera con otros géneros como el blackmetal?


Continúo. Es empezar “Winter” y ver por donde van a ir los tiros. Canciones oscuras y hermosas, que con "Soul Traveller" (la más dinámica y pegadiza) tienen su contrapunto mas animado, pasajes desnudos con la guitarra en primer plano junto a la hermosa voz de Anne Van Der Hoogen, que no desmerece para nada a Slije, aunque sin el timbre y candor propio de Anneke. Pero ni falta que hace aquí. Temas muy Shoegazing como "Meraki", temas muy deudores a The Gathering como "Runner", por los pasajes instrumentales que nos regala…
En conclusión, muy buen disco, la verdad.
Canciones preferidas? "One self", "Jupiter" , "Soul Traveller", "Magnolia", o esa delicatessen que es "Vince".
Así, echo de menos un poco menos a The Gathering. Espero que este proyecto dure mucho mucho.

Entradas populares

Mogwai