miércoles, 30 de abril de 2008

Abril


Tiamat - Amanethes
Opeth - Watershed
The black crowes - warpaint
God is an astronaut - All Is Violent, All Is Bright
Dream Theater - Greatest Hit

Una de las cosas buenas que tiene el tema de lastfm es descubrir nuevos grupos a través de su radio. Así he descubierto a los escoceses God is an astronaut, rollo post rock estilo Mogwai, pero mas rockeros. Pero no mucho, ojo. Muy ambientales, paisajisticos y cinematograficos. Dream Theater han sacado el primer recopilatorio de su carrera, con remixes que la verdad no me han superado a los originales, aún así interesante recopilación del mejor grupo del mundo.
Y sus nuevos compañeros de gira, sus majestades Opeth, han sacado nuevo trabajo (aunque por la red, mas bien).
Lo he escuchado unas cuatro veces, y mi veredicto todavía no es 100% fiable. Luces y alguna sombra.
Mas sombras que luces veo en el nuevo disco de los Cuervos negros. Me aburre. Eso es malo...
Del de Tiamat no puedo decir mucho, solo he escuchado 3 temas y no me han gustado. Se siente.


domingo, 27 de abril de 2008

Dr. Muerte

Victor Von Muerte coloreado , con Painter, y algunos ajustes en Photoshop.
No me he atrevido a intentarlo quitandole la tinta. Más adelante tal vez... por ahora estoy con la portada de New Defenders nueva.
Ale...

sábado, 26 de abril de 2008

Opeth - Watershed

Ah, que gusto da encontrarte con un nuevo disco de unas de tus bandas favoritas.
En este caso, toca nuevo trabajo de los suecos Opeth. Sin lugar a dudas la mejor banda del metal actual, y eso que engloban elementos del death, del rock progresivo de los 70, del jazz, del folk, bah, poca cosa para unos simples melenudos.
Obviamente no voy a convenceros a ninguno de los que soléis leer estas cosas que pongo aqui, para que de pronto abracéis el metal, pero bueno, quien sabe!
Un disco de esta banda es una autentica aventura, sabes lo que te vas a encontrar, pero en cada disco te ofrecen cosas nuevas, mas complicadas, mas sutiles, con más protagonismo del teclado, desde su incorporación como elemento fijo, o esas maravillosas dosis de acústicas, así como la dualidad de Mikael Åkerfeldt, capaz de sacar la voz mas gutural y death del mundo, o de lucirse cada vez en su faceta mas limpia y melódica.
Y pensar que están de gira por los EEUU con Dream Theater. Mi madre que concierto.
De nuevo, y gracias, portada de Travis Smith. Que me gusta este tipo.



jueves, 24 de abril de 2008

Dr. Doom


O Doctor Muerte. El archienemigo de los 4F, y uno de mis villanos preferidos, sobre todo a causa de la época de Byrne a cargo de la colección de esta famosa familia. La verdad, no había hecho ningún villano, que no fuera a traves de Action Tales.
Mi intención es darle color en Painter, pero de dos maneras. Seguramente le dare de una y va que chuta.
Ahí al menos la tinta.

lunes, 21 de abril de 2008

Visión a color


Al final no lo puedo evitar, me pongo con el ordenador otra vez al coloreo. Ahí va la Visión, coloreada con Photoshop. Ampliable, en Deviantart.com.

domingo, 20 de abril de 2008

Vision


Uno de mis Vengadores favoritos ha sido siempre la Visión. Tiene un deje aristocrático y señorial que lo separa del resto de Vengadres, a mi parecer. Llevo todo el fin de semana intentando colorearlo, y por ahora, fracaso, he desechado el Painter para su coloreado, y me he pasado al Photohop. A ver si lo termino.
Mientras, me ha llegado el nuevo encargo para Action Tales. Por primera vez, repito colección,
The New Defenders.

viernes, 18 de abril de 2008

Hyde the Ripper


Siguiente portada para Action Tales, esta vez para la Liga de los Caballeros Extraordinarios, esta vez con el guión de un tal Roberto Corroto.
Como nos explica él en su blog (o uno de ellos) serán varios los números que haremos.
Respecto a la portada, comentar que la he coloreado con Painter, y luego la he modificado en Photoshop, añadiendole la Torre de Londres, y varios ajustes.
Bueno, espero que os guste. Ampliable pulsando.

jueves, 17 de abril de 2008

Marko Djurdjevic


Ayer me compre Daredevil, y todavía estoy shockeado a la increible portada de Marko Djurdjevic. Que portadón, a doble página.
Este tipo es sencillamente un crack, que manejo de la composición, del color, las posturas..
Impresionante.
Me estaban encantando sus portadas anteriores, pero esta es la hostia.
Os dejo aqui la direccion para ver la portada mas grande:
http://en.marveldatabase.com/Image:Daredevil_Volume_2_100.jpg
Y la galería de portadas.
http://en.marveldatabase.com/Marko_Djurdjevic/Gallery

miércoles, 16 de abril de 2008

Abocetando


Hace una semana me prestó Roberto el libro Aprende a dibujar comic nº 6, de Dolmen, que si no me equivoco son recopilaciones de artículos aparecidos en la revista Wizard. Yo ya tenía el número 1, que si bien no descubre la polvora, ofrece nociones y rutinas interesantes en esto de ponerte frente a un folio en blanco.
El número 6 está dedicado a la narrativa y las portadas, esto último lo que más me interesa. Me ha gustado especialmente el artículo en el que Joe Quesada, jerifalte de Marvel y muy buen dibujante explica el proceso para hacer una portada, encargo de Wizard, en esta caso de Superman. Quesada usa una página estructurada en 12 cuadros, en los que empieza a trabajar, abocetando ideas que se le van ocurriendo. Conforme va sacando ideas, va elaborando más algunas, desechando otras, hasta que finalmente puede ofrecer al editor en cuestión varias a elegir.
Le he copiado la idea, solo que elaborandome una plantilla de 4 cuadros, y he probado a dejarme llevar.
Comenzé intentando sacar una idea para alguna ilustración para Thor (again), y al final derivó en un dibujo de la Visión. Y me ha gustado eso, la verdad, porque tanto si estás haciendo una portada para Action Tales, que tiene que estar dedicada a un personaje/s en particular, como si lo que quieres es improvisar, te ayuda a sacar cosas, y sobre todo a ahorrar papel.

domingo, 13 de abril de 2008

Thor entre mortales


Fuera X-Factor, bienvenido Thor. No sigo comprando mas la serie de Peter David.Me aburre soberanamente. Y no cascan los 4 Fantasticos porque pronto empieza la etapa de Mark Millar / Bryan Hitch, asi que les doy un margen.
Y hola de nuevo a Thor, coleccion que dejé hace un tiempo cuando pasaron a formato tomo, y ahora recupero con su nueva andadura a manos de
J Michael Straczynnski al guión y Olivier Coipel a los lápices. Se echaba de menos al hijo de Odin, y la verdad es que la serie promete, pese a lo lento de su primer episodio. Bueno, tuvimos a su clon, pero duró poco... Ya me han advertido que la colección va a transcurrir así, sin pisar el acelerador, pero bueno, a ver que tal transcurre. El primer número me ha gustado mucho.

viernes, 11 de abril de 2008

La hora chanante


Coincidiendo que ha empezado la nueva temporada de Muchachada Nui, me han pasado el doble dvd que recopila lo mejor de La hora Chanante, para mayor desesperación de mi señora esposa. Como en su momento no los conocía, ahora me voy a hinchar de reir con estos gags, que son la mayoría nuevos para mí. Un boton de muestra, este gran testimonio de Bill Cosby. Como tan sabiamente dice, el píxel es igual para el hombre negro que para el hombre blanco...

martes, 8 de abril de 2008

Hulk aplasta!!!

Y de que manera..
Ya está a la venta (y en mi estanteria) el primer número de World War Hulk, a cargo de Greg Pak y el no siempre bien ponderado John Romita Jr.
Lo he encontrado realmente espectacular. No se han andado con chiquitas, la carga de acción es espectacular, desde el primer enfrentamiento con Rayo Negro a la posterior batalla campal con Iron Man.
No he seguido Planeta Hulk, así que no estoy familiarizado con la fauna que acompaña al gigante esmeralda, ni con las aventuras que éste ha vivido por esos universos alejados de mano de Stark, digo Dios, pero no hace falta para meterte en la historia.
Debate de nuevo, tras Civil War...
¿Es licito lo que le hicieron a Hulk, sacandolo de la tierra, en beneficio de la humanidad? ¿O fué un atropello a Bruce Banner, sabiendo que de vez en cuando tambien ha hecho sus cosas buenas...?
Ahí queda eso.
El dibujo de Romita Jr., espectacular, pero dentro de ese estilo suyo tan característico. Me encantó en "Lobezno: Enemigo del estado", donde me hizo recordar porque hace mas de 15 años era de mis favoritos, y aquí sigue en esa linea. Lo mismo para alguno que esté ahora muy acostumbrado a luminarias como Hitch, Finch, Mcniven, o demas estrellas actuales, el estilo puede ser demasiado sencillo o básico, pero a mi me parece un crack, personal como pocos.
Tengo bastantes ganas de ver el siguiente número.

domingo, 6 de abril de 2008

Charlton Heston


Pese a demostrarme en sus ultimos años ser un facha redomado, con su adherencia a esa verguenza que es la Asociación del Rifle, Charlton Heston me ha brindando demasiados buenos momentos como para no rendirle un pequeño homenaje tras su reciente fallecimiento. Especialmente por peliculas que me han marcado como "El planeta de los simios", "55 días en Pekin", "The Omega Man", "Los diez mandamientos" o "Ben-Hur" Que descanse en Paz.

viernes, 4 de abril de 2008

Retirada

Bueno, pues aquí ando un viernes por la noche, en casa, algo raro ultimamente.
El motivo, bien sencillo, se acabó el mundo del D.J. para mí. Oficialmente abandono la noche, y ya tocaba.
Han sido perfectamente unos 15 años poniendo música en bares, como el Psicodromo, Babia, Zona, la Botellita (sobre todo) y en estos ultimos 3 años mas o menos, O´donnell´s.
Salvo un pequeño intervalo cuando me casé, y otro anterior, de un par de años, llevo muuuucho tiempo trabajando en bares, y eso se terminó.
Lo echaré de menos, pero no tanto como la última vez que lo dejé, un mes antes de mi boda.
El cansancio ha hecho en mi, pero sobre todo, el aburrimiento.
Me he estado aburriendo estos ultimos meses lo que no está escrito, desde que me quitaron la conexión a internet en el bar. Eso ha sido la puntilla. No estamos hablando de un dj que hace mezclas, que tiene que estar pendiente todo el rato de una canción o de otra. Así que hasta luego Lucas, despedida y cierre.
Gracias a Dios, no me hace falta.
Echaré de menos eso sí las cervecitas con mi amigo Fidel, al que seguramente veré menos a partir de ahora, y a Maru, la encargada y amiga.
Eso es lo
único malo, la verdad.

miércoles, 2 de abril de 2008

Liga de los Caballeros Extraordinarios

La siguiente portada a realizar para Action Tales ha sido mas bien un ofrecimiento por mi parte y la de Roberto Corroto, que se ha encargado del guión, para continuar con los números ofrecidos en la serie "La Liga de los Caballeros Extraordinarios". El realizado por Roberto es el 3º.
Yo ya lo he leído y puedo asegurar que se lo ha currado. El tratamiento de los personajes sigue la linea del trabajo de Moore, respetando las personalidades de los protagonistas y rescatando la figura de uno de los personajes que históricamente mas me ha atraído siempre.
No puedo comentar mucho más, lo suyo es leerlo cuando esté en Action Tales, que para algo es el receptor del encargo, pero os aseguro que os va a gustar.
Tendré que estar a la altura de lo realizado en palabras. Pese a que el estilo de los comics originales es muyclarito y sencillo de lineas, voy a meterle oscuridad y suciedad, es lo que me pide la historia.
Painter a saco.
Por cierto, si no os habeis leido nada de esta serie, es de obligada adquisición.
Es la hostia. Olvidaros de esa broma de pelicula...
Ilustración del genio Adam Hughes, sobre la Liga.