jueves, 31 de julio de 2008

Imagine


Nunca he sido especialmente fan de Imagine de John Lennon. Es más, es una canción que me carga especialmente, mientras que sin embargo Jealous Guy me parece simplemente preciosa. A Perfect Circle sacaron hace un par de años un disco de versiones donde para mi gusto sobresalía el cover del tema de Lennon, convirtiendola en una canción oscura y pesimista, pero muy atractiva. A ver que os parece.






domingo, 27 de julio de 2008

Hey D.J.!!

De nuevo a los mandos de un portatil y una mesa de mezclas.
Como parte de mi "nueva vida", aqui me hallo otra vez en O´donnell´s, poniendo música, con lo que ello conlleva, viernes y sabado trabajando hasta las 3 de la mañana, y luego un ratito de juerga.
Lo que me deja el resto de la semana bien cansado, pero por ahora me viene como que bien. O tal vez no me queda más remedio.
Dicen que los cambios son positivos. Eso espero.

domingo, 20 de julio de 2008

London calling


Hace ya muchos años, cuando todavía andaba liado con Zona Purpura, mi compañero de grupo Miguel (Rizos, para mas señas), me dejó el disco "Shades of God", de los británicos Paradise Lost. Ese fué mi primer acercamiento al género doom, una variante del metal mucho mas oscura y melancolica, cercana a los elementos góticos y con una impresionante carga emotiva en su estilo. De ahí me embarqué en el descubrimiento posterior de los otros pilares del genero, sobre todo Anathema, My Dying Bride, Tiamat, y The Gathering, entre otros... Años despues, sigo siendo un fan absoluto de Anathema mas tras acercarse entusiastamente al legado de Pink Floyd, sigo la carrera de Paradise Lost pese a haber coqueteado descaradamente con los elementos electronicos en algunos momentos de su carrera, y admiro rotundamente a My Dying Bride por no haberse separado de la profunda linea del doom, siendo los autenticos baluartes del genero. Todo esto viene a cuento porque los 3 juntos, los 3, actuan el viernes 19 de septiembre en un concierto en Londres, no recuerdo la sala, con Paradise Lost como cabezas de cartel. La entrada en si es muy barata, 29 euros, y todavía no he estudiado el tema del vuelo ni del hotel, pero os podeis imaginar, me estoy planteando seriamente ir. Lo unico que me tira para atrás es ir solo, la verdad. Todavía no he ido a Londres, sería matar dos pajaros de un tiro, pero como os digo, ir solo me desmotiva. La cosa es que es una oportunidad única de ver a 3 de mis bandas favoritas de una tacada, aunque obviamente al ser un concierto compartido entre tres bandas,no van a tocar lo mismo que si fueran bandas unicas, o en todo caso con un telonero. Me tengo que decidir bien rapido porque dudo que las entradas duren demasiado.

viernes, 18 de julio de 2008

Watchmen

Ya está aquí, mas cerca. Que nos muestran en este trailer? Mucho y poco, la verdad. Y bueno y no tan bueno.
Por un lado me gusta el tratamiento de los personajes, la estetica en parte, pero por otro, macho, no quiero camara lenta, esto no es una pelicula de John Woo.
Las escenas donde sale el Dr. Manhattan parecen geniales, como la construccion de su fortaleza de retiro; no me parece lo mismo el Buho nocturno, y Rorschach se adivina pero no sobresale.
Se que la estética videoclip salió muy bien en Sin City, en 300 daba poderío a algunas escenas, pero aqui creo que rompe el espiritu de la novela, pero bueno, es un trailer, no la pelicula en si, asi que a esperar toca.


domingo, 13 de julio de 2008

American Gangster

Ahh, La familia...

Soy de siempre un admirador de Ridley Scott.
De hecho mis dos peliculas favoritas de la historia del cine son suyas, "Alien" y "Blade Runner". De todos es sabido sus patones cinematográficos, especialmente ese extraño artefacto que es la teniente O´neill; valiente cosa rara en su filmografía.
Pero ultimamente se está descolgando con peliculas que lo están redimiendo. "Los impostores" me dejó un grato sabor de boca, y esta tambien me parece una gran pelicula, aunque no una obra maestra. Que diferencia una cosa de otra? no lo se, tal vez simplemente la sensación que te puede dejar al final de haber visto algo que sabes que es un pedazo de la historia del cine. La película tiene todos los ingredientes para ser un clásico, pero hombre, peliculas de gangsters hemos visto muchas, lease la trilogia del padrino, y todos los clasicos de Scorsese. Quieres ver un puto peliculón sobre el ascenso y caida de un rey del hampa? revisa el precio del poder de Brian de Palma, con Al pacino saliendose en cada escena.
Respecto a los actores, Denzel Washington es un fuera de serie, pero creo que ultimamente está algo repetitivo, y Russell Crowe... bueno, la verdad es que no me agrada en demasía. No recuerdo una pelicula suya que haya dicho: menuda joya. Lo siento, Gladiator puede ser una obra maestra para la inmensa mayoria de futbolistas del pais, pero a mi me parece una buena pelicula sin mas. Como bien dicen algunos, Josh Brolin tambien actua de una manera realmente carismatica, y Cuba Gooding Jr. está algo desaporvechado para mi gusto.
Todo monta una pelicula entretenida, algo larga, soberbiamente dirigida (que menos), con un final algo apresurado, y una muy buena banda sonora. La recordaremos como una muy buena pelicula, pero en mi sencilla opinión, algo le separa de ser una autentica joya. No se que es, no soy un critico de cine, aunque algun amigo mio piense que sí.
Se disfrutar del cine, no estoy viendo una pelicula y a la vez diseccionandola. Pero no me dejo embaucar demasiado. Y no creo que "American Gangster" lo pretenda, solo que dista de ser un diez rotundo.
Por cierto, que terriblemente hermosa es Carla Gugino

jueves, 10 de julio de 2008

IRON MAN


Un poco tarde, pero he visto Iron Man. La verdad es que está muy bien. El jodido Downey Jr. lo borda, es un actor que siempre me ha agradado especialmente, sin ser un primera linea. Un film entretenido (aunque se me hizo un poco largo, tal vez porque estaba cansado), con mucha acción, unos efectos de aupa, y una estética 100% marvel. Grande Jeff Bridges, atractiva Gwyneth Paltrow, buenos secundarios, y un Tony Stark desbordante de carisma. Ya llegarán los timpos (o no) donde tenga su guerra civil particular, pero mientras el horizonte filmico de los vengadores se preveé realmente interesante.

martes, 8 de julio de 2008

Anathema

Dios, que ganas tenia que editaran algo la banda de Liverpool.
Encima han sacado un disco acustico que contiene grandes clasicos suyos remozados con guitarras de lo mas cristalinas, y la compañia de un chelo que suena a gloria.
Os animo a que escucheis por ejemplo Inner Silence, y vereis que delicia.



AnathemaQuantcast

domingo, 6 de julio de 2008

Hulka


La nueva portada para Action Tales tiene un ligero toque verde.
Hulka, la prima abogada de Bruce Banner, será la protagonista.
Una vez que me lea el relato, veré como la enfoco...

viernes, 4 de julio de 2008

Lectura obligada



Ya está online la última aventura escrita por Roberto para la Liga, acompañada de la portada que ya visteis. Pulsando aquí A la espera pues de recibir otro encargo, que mas o menos se por donde van los tiros. Agarraros que vienen curvas.