viernes, 31 de diciembre de 2010

Lo mejor de 2010

Anathema - We´re here beacuse We´re here
Someone here is missing - The Pineapple Thief
Demians - Mute
Self Preserved While The Bodies Float Up - Oceansize
Deftones - Diamond_Eyes
The final frontier - Iron Maiden
Linkin Park - A thousand suns
Postcards from a young man - Manic Street Preachers
Croweology - The Black Crowes
Holy Ground (NYC Live) - Mono


viernes, 17 de diciembre de 2010

Soundcloud


Un sitio útil para musicos.
En Soundcloud puedes subir tus archivos de audio a un perfil propio, donde se alojan y se permite el descargarlos, compartirlos, comentarlos, etc. siendo especialmente util para compartir, en mi caso, mis grabaciones con el resto de miembros de mi grupo.
Me ahorro el enviarlo por mail, vamos.
Acceden, la escuchan o descargan, y ahí la tienen siempre.
Por ahora solo he subido una canción, la cual no es especialmente indicativa de lo que estamos haciendo, porque es mas dura que el resto de temas que estamos tocando.
Al no llevar ni batería ni bajo, ni nada que marque el ritmo, nos sirve solo a los del grupo para no olvidar lo preparado en el ensayo.
Vamos, que no os guiéis mucho por lo que suena...
Tengo otra por ahí que subiré. Esa si llevará piano, y guitarras varias, y lo mismo le meto alguna marca de ritmo, al menos para no perderse...
http://soundcloud.com/xavidiazg

martes, 7 de diciembre de 2010

Line 6 - TonePort Kb37


Ya tengo mi regalo de santo, reyes, aniversario y todo lo que salga por delante durante un tiempo.
Raquel mi novia se ha vuelto locuna y me ha regalado este cacharrito por el que hacía tiempo que suspiraba, y con el que amplio mis posibilidades compositivas. Es que es la mejor.
Y para que sirve?
Pues es un teclado midi, de 37 notas, que incorpora el interfaz para que te puedas conectar vía usb al ordenador y grabar directamente guitarras, bajos o voces.
Un poco un todo en uno, porque suple la necesidad de tarjeta de sonido y la de teclado midi. Así, ya no tengo que componer arreglos con el propio teclado del Mac, sino con un teclado de verdad, y no necesito tarjeta para grabar con la guitarra, o directamente la voz.
El software que incorpora, ademas de un par de programas que no conozco, es el gearbox y el pod farm, que son básicamente como si tuvieras en tu ordenador un buen puñado de amplificadores de guitarra y bajo, una gran variedad de pedales, así como muchas otras ventajas que los guitarristas daríamos lo que fuera por tener en verdad bajo nuestros pies.
El problema me lo estoy encontrando por ahora al intentar que funcione correctamente con el Logic, que es el programa de estudio de grabación que generalmente uso.
El teclado funciona al 100%, controlo con él todos los sonidos que dispongo, y la guitarra sin pasar por el Logic igualmente funciona sin problemas, pero cuando quiero que las guitarras entren por el Logic, y se registren, no hay manera.
Vamos, que no logro grabar la guitarra, y o bien es una gilipollez, o bien entramos en el tema de los pluggins específicos, que pueden ser de pago. Espero que no.
De todas formas ahí cuento con la esencial ayuda de Juanma, amigo y teclista (mas bien multinstrumentista) que tiene este Tone Port y controla el Logic como si lo hubiera creado él.
Al pobre le ha caído una conmigo...

A ver si pronto puedo usarlo fluidamente, porque tengo la cabeza últimamente llena de ideas, y más vale registrarlo todo ahora que estoy en racha.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Noviembre


Warrior Soul - The Space Age Playboys
The Pineaple Thief - Tightly Unwound

Porcupine Tree - Live Atlanta
Led Zeppelin I al IV


Curioso, que pocos discos he pillado este mes..

Habrá sido porque con la composicion de temas propios, he escuchado poca musica en comparación con otros meses, y he estado menos pendiente de descubrir grupos nuevos, o buscar novedades enteresantes y si mas escuchando los ensayos sacando melodías vocales y letras.

Lo que sí he aprovechado es para pillar los cuatro primeros (e imprecindibles) discos de Led Zeppelin.
Y profundizar más en esta gente.