martes, 13 de septiembre de 2016

Esa foto es mía, casi casi mía...

Indudablemente, el que se dedica a la fotografía en mayor o menor medida, llega un momento en que necesita o ve indicado el ganar cierto dinero con ello. Es realmente la manera, a menos que seas un tipo pudiente, de ir mejorando equipo, lo cual inexorablemente te lleva a ser mejor fotógrafo (a menos que seas un cenutrio).
El camino hacia la remuneración no es sencillo, al menos, si lo que intentas es conseguirlo vía internet, donde es indudable que la competencia es brutal. 
La globalidad tiene eso, que hay miles y miles de fotógrafos que te dan un buen repaso, mientras que en tu zona, en tu entorno, puedes que destaques un poco más. 
De todos los sitios en los que he puesto material mío no he conseguido vender ninguna, pero eso sí, he conseguido cierto reconocimiento en Pexels, donde las fotos se descargan gratuitamente. 
Y porqué si quiero venderlas , las regalo en otro portal? porque primero, no todas las que veo que se pueden vender las pongo como descarga, hay muchas que las considero como descartes, que al ponerlas Free, han funcionado. 
Y segundo, porque me consta que con el sistema gratuito, y la posible aportación via Paypal de la gente que se descarga tus fotos, hay cierta opción de conseguir algo de dinero. Poco, pero algo. 
He llegado a estar entre los 100 más descargados, y entre los 20 mensuales. 
Pero ay amigo! tiene sus riesgos. El más evidente: los piratas. 
Acabo de encontrar a un señor (francés? belga?) que ha descargado una foto mía y la ha puesto a la venta en otro portal para vender. Obviamente me he puesto manos a la obra para denunciarlo, y estoy a la espera, y de paso he aprovechado para crearme una cuenta en digo portal por si consigo vender. 

La verdad, no quiero ponerme a mirar cuantas de mis fotos puestas en modo descarga gratuita están en portales de pago. Me temo lo peor, que no haya sido un caso único, pero… 
¿Que hacemos entonces? Valoro mucho estos portales, donde encuentras un material increíble y gratuito, me ha salvado más de un proyecto. 
Pero es cierto que conlleva un riesgo considerable. 


Voy a ver como se soluciona, y ya veré que medidas tomo en un futuro con todo esto. 

La foto de la discordia

lunes, 5 de septiembre de 2016

Ese pedazo de Mono! (y de Alcest)

Hay que liarse la manta a la cabeza, leches.
Así es.
La locura transitoria es atenuante!

Una vez presentadas las excusas, pasamos a las explicaciones.
Mono y Alcest. Gira conjunta. Y por ahora no pasan por España.
Bueno, pues miramos fechas por Europa. Por mirar!

Requisitos. Que sea en fin de semana, y que sea en un sitio que no salga un ojo de la cara...
Pues parece que como mejor resultado, sale Glasgow, en Noviembre.
frío de cojones, pero una ciudad que me atrae mucho, un país que estoy loco por conocer, y la cuna de la Brew Dog, mi cerveza fetiche.

Todo está en marcha. Ambos grupos presentarán disco, que por entonces habré quemado de escucharlos.
De la lánguida melancolía de los franceses a la preciosista introspección de los japoneses.
Promete ser una experiencia maravillosa.
A darlo todo para que sea una realidad.