sábado, 9 de junio de 2007

Anneke abandona The Gathering



El pasado viernes leí una de esas noticias que deseas no leer nunca, a nivel musical. Anneke van Giersbergen, cantante de The Gathering, abandona la banda en la que ha estado mas de 10 años. Vale, se acabó. La voz femenina mas hermosa del panorama rock se desvincula de la banda en la que ha facturado maravilla tras maravilla. Y que panorama se presenta ahora?
por un lado, ella ya tiene nuevo grupo, Agua de Annique (si, suena a colonia...), con los que incluso tiene ya grabado disco, y ellos por su parte continuaran con otro cantante, desconozco si masculino o femenino. Su ultimo concierto juntos será el 4 de agosto en Finlandia, y daría lo que fuera por estar ahí. Obviamente, a ambas bandas las acogeré por igual, pero me quedo con la sensación de que algo mágico se ha roto. Algo que debería haber sido irrompible para los restos...
Una pena.

2 comentarios:

BacardiBlack dijo...

He incorporado a mi iPod el disco intitulado Home de la banda holandesa para escucharlo mientras hago como que trabajo. El primer acercamiento ha sido positivo.

Regards.

Javier Diaz dijo...

sin lugar a dudas, una joya de disco.
De los mas intimista que han grabado, y desde luego de lo mas hermoso.
Por eso me extraña mas aun que se haya ido, despues de sacar semejante obra.
Lo disfrutaras, Ricky Pizarrin.