lunes, 6 de agosto de 2007

Civil War

Buff, como he disfrutado del ultimo numero de Civil War.

La historia me parece genial, no está siendo necesario seguir excesivamente el resto de las colecciones involucradas, aunque algunas de ellas si las compro, y me parece bastante superior a Dinastia de M, mas que nada por lo radical de su planteamiento. Lo siento por mi amigo Dani, pero Iron Man apesta... es una apuesta arriesgada la de Marvel, porque somos muchos los que le estamos cogiendo una tirria especial al vengador de brillante armadura, y obviamente Mark Millar está tomando bastante más partido por el bando del Capi que por los policias en leotardos de Shield. Como conseguirán limpiar la imagen de Tony Stark al final de la saga? me muero por verlo..


Y lo de Steve Mcniven no tiene nombre. Estoy saboreando basicamente cada viñeta, que gustazo de dibujo.. Ya me habia impresionado tanto en Fantastic Four Marvel Knights como en Ultimate Secret o en los Nuevos Vengadores, ambos con entintado de Mark Morales. Un estilo hiper elegante, limpio, creo que muy cinematográfico, con unos encuadres que personalmente me encantan y un sentido narrativo que creo que crea un producto espectacular. Noto mucho además el entintado a cargo de Dexter Vines, algo mas clásico que el de Morales, mas grueso en determinados momentos, que creo que si bien le quita algo de originalidad al estilo de McNiven, si que lo convierte en un dibujo potente y más agresivo, que va mas con el caracter de la historia. El color, a cargo de Morry Hollowell, es bastante oscuro y pesimista, y completa el producto con nota.


Ya lo dije en una anteiror reseña, Civil War es 100% recomendable. Y vuelvo a hacerlo, no os la perdáis.

12 comentarios:

Cheri dijo...

IRON MAN es un tio super inteligente. Vió venir que el gobierno iba a meter la ley e iba a iniciar la persecución de los superheroes, asi que IRON MAN lo que ha hecho es intentar amenizar esto, estando él al frente y hablar personalmente con los héroes para convencerlos de que no hay otra solución, y si se oponen, detenerlos de manera que no sufran daño. El ha asumido esa gran responsabilidad por salvar a sus amigos. Lleva un gran peso sobre los hombros, y el gilipollas del capitan america, encima de que todo el mundo sabe quien es, se pone ahora en plan "rebelde sin causa", a luchar contra todo el mundo. A parte, es un sucio traidor rastrero, cuando iron man le ofrece hablar para intentan convencerlo (haciendo todo lo posible para no usar la fuerza), y cuando le da la mano para llegar al acuerdo y hablar, lo ataca como una rata, tanto decir que tiene mucho honor y ha demostrado ser un puerco, atacando cuando acaban de llegar a un acuerdo.... y encima se lleva una paliza, y si te fijas, thor ataca solo al grupo del capi. Si los dioses están con Iron man, éste no puede estar equivocado... Ademas, Reed Rechards, Xavier, y Hunk Pimp estan con IRON MAN. Los hombres mas inteligentes del mundo no pueden estar equivocados. El capi solo es un gilipollas, que como va a perder protagonismo porque ya no es el héroe del gobierno, no sabe que hacer a partir de ahora.

Roberto dijo...

Si bien el Capitan America no es santo de mi devoción, tengo que posicionarme de su bando, lo siento Cheri, pero es que no trago al Mr. Fantastico ni al Xavier, estoy deseando que Hulk regrese a la Tierra (World War Hulk, no os la perdáis porque va a ser la polla) para que les de una somanta de hostias uno por uno a todos los que le exiliaron, Iron Man incluido...lo va a descabezar de un puño...ahhh y aun falta por aparecer Nick Furia para poner las cosas en su sitio, ojo que cuando aparezca el del parche en el ojo más de uno del bando de Iron Man se caga en los pantalones. Viva la madre que pario a Millar y McNiven (las madres of course)...

El pintamonas de Alcorcón dijo...

Completamente de acuerdo en que la serie es muy pero que muy buena, eso si, no me gusta nada (aunque me ha impactado un huevo) el hecho de que la identidad de Peter Parker se haya hecho pública. Soy un clásico y lo de los alter ego me parece esencial en esto de los superheroes, y que en el universo Marvel tracidional sigan la línea de los Ultimates, en la que los metahumanos esten al servicio del gobierno no me mola. Desde pequeño me identifico más con el bando de los rebeldes (son los que más molan, Steve McQueen en la gran evasión o Han Solo son ejemplos de que molan más los rebeldes). A mi si que me gusta mucho el Capi (quitandole toda la vena patria, me parece un heroe cojonudo). A Iron Man cuando esto acabe le van a dar el mando de Shield y de La Iniciativa, asi que será un funcionario más siguiendo los mandatos del Bush de turno. Me quedo con el lado rebelde.

Cheri dijo...

Veo que seguis la serie desde una perspectiva cerrada. Si bien el capitan américa siempre ha sido uno de mis héroes favoritos (Javi bien lo sabe), por todos los ideales por lo que lucha, por su sentido del honor, justicia, etc... esta vez hay que reconocer que se está equivocando.

Si nuestro país fuese invadido hoy mismo por un pais vecino con su ejército, ¿quien preferiais que nos defendiera?, ¿el ejército profesional? o en cambio, ¿un grupo de amigos musculosos sentados en el sofa de su casa que van corriendo al encuentro del enemigo cuando se enteran de la noticia por el telediario? Está claro de que si se trata de defender a un pais, eso de be hacerse con gente profesional, y no cualquiera que se ponga un uniforme. Si quieres defender tu pais, por lo menos dejame saber quien lo esta defendiendo.

Estais influenciado por la television y las tipicas historias de que los rebeldes siempre son los buenos, aqui no hay buenos ni malos, solo hay quien hace lo correcto y quien no, y el que se equivoca tiene una estrella en mitad del pecho. Además todo aquel que se haya follado a Enma Frost merece mi respeto.

Por cierto, si Hulk cada vez que se da un "paseo" mata a 300 personas, no creo que sea tan malo desterrarlo a otro planeta...

Roberto dijo...

Por un momento me habías asustado Cheri, hasta que no he llegado a la parte de follarse a Emma Frost estaba pensando que te había abducido George Bush hijo.

Nada de perspectiva cerrada, al revés, no me pongo de un bando porque sean los rebeldes ni nada de eso, me pongo del bando de los personajes que me gustan, Daredevil sobre todo, y en contra de los que me caen gordos, Mr. Fantastico al paredón, Xavier te esta bien empleado estar en silla de ruedas, etc...

Y la naturaleza de Hulk es destrozar lo que se encuentra a su paso, sino menuda mierda de Masa sería. ¡¡¡Hulk Rules!!!

Javier Diaz dijo...

A ver. El Capitan America ha sido, en la ultima epoca, emblema y defensor de su patria a la vez que muy crítico con la misma. Ha sido uno de los personajes que mas han sufrido en sus carnes el efecto del 11-S. Y ha visto hasta que punto no son los politicos solos los que gobiernan, tambien coorporaciones, holdings, personajes en la sombra que no han dudado en primero adiestrar a tipos como Ben Laden y luego quejarse amargamente de lo que han hecho.
Así que no se siente el emblema del gobierno, sino del pais.
El personaje de Maria Hill de Shield tampoco otorga demasiadas garantias, despues de lo visto en Nuevos Vengadores, por lo que es de lo mas normal que no se fie y no quiera participar en lo que están montando.
Respecto a lo que comenta Dani del ejercito profesional.. Ojo, estamos en un comic, y en un comic, ese ejercito no puede defendernos de Galactus. Los 4F si pueden, independientemente que sean o no parte del sistema, y lo han hecho asi durante años. Integrarlos en un ejercito de superhumanos, o una pseudo policia, es algo que para algunos puede ser mas facil, y para otros imposible. Daredevil lleva unos años con el peso que se descubiera su identidad secreta, y luchando por conseguir enmascararlo. Coger y decir que si, que es Murdock, es cagarse en lo que ha luchado en los ultimos años. Desde luego el asunto es complicado, y roza temas netamente politicos, de convicciones de derecha e izquierda. Tiendo mas hacia el Capi, porque esto es un comic, y como tal lo enfoco. Acaso querriamos que ganara el bando de Stark y todos los comics se enfocaran en una parapolicia heroica luchando en plan estructura militar?
Acaso queremos un Spidey jerarquizado, recibiendo ordenes de Hill? lo dudo, creo que atenta contra todo lo visto hasta ahora en los comics y revolucionaria drasticamente el genero.
Si fuera la vida real tal vez pensaria de otra manera.

BacardiBlack dijo...

Buenas tardes,

Tanto Iron Man como el Capitán América han sido unos chaqueteros respecto a su relación con el gobierno americano y con SHIELD a lo largo de sus andanzas, dependiendo de lo rojo que haya sido el guionista de turno más que de la ideosincracia de los personajes. Ahora vendo armas en Vietnam, ahora no. Ahora salto tan alto como me diga Nick, ahora ya no me llameis.

Ambos se han visto las caras anteriormente debido a posturas enfrentadas al respecto, como en las lejanas Stark Wars, donde el vengador dorado atacaba instalaciones gubernamentales defendidas por el lanza-escudos.

Dicho esto y respecto a la historia que nos ocupa yo estoy del lado de Iron Man. Un personaje con muchos más matices y más complejo que el desfasado y plano Capitán Tarta de Manzana. El primero refleja mejor la sociedad norteamericana actual, preocupada más por el dinero y el triunfo que por los valores éticos.

El ejemplo de Dani es bastante ilustrativo, yo no quiero que la gente de Gran Hermano (los New Warriors versión reality) "apatrulle" mi ciudad, prefiero que lo hagan las fuerzas de seguridad del estado (los Vengadores). Dado lo ocurrido en Stamford el endurecimiento de las medidas contra los superhumanos descontrolados es totalmente lógica.

Veo más coherente con el personaje que el Capitán estuviera en el otro lado, luchando desde dentro y preocupandose por que se respeten los derechos civiles (Alguien se ha olvidado de garantizar los del machacado Speedball) pero trabajando junto a la organización que ayudó a levantar, SHIELD, en lugar de siendo un rebelde sin causa. No me he enterado exactamente de qué defiende este hombre.

Iron Man le tendio la mano y el prefirio escupirle en ella. Lamentable.

La postura de Spider-Man choca con la historia del personaje que siempre ha sido un solitario fuera de la ley. Quizás Peter esté madurando, se haya cansado de ser un incomprendido y busque el apoyo y el sentimiento de pertenencia a un grupo que le proporciona Stark.

Veremos como evoluciona el asunto.

Por último, creo que exageras un poco, Javi, los superhéroes controlados y/o entrenados por el gobierno no son una cosa nueva en el cómic, hay mil y un ejemplos: el Capi fue creado por el ejercito americano y se dedicaba a hacer lo que éste le mandaba, como buen soldado; los Vengadores "definitivos" son una división más de SHIELD; la gente de Top Ten son la versión con mallas de la mítica comisaría de Hill Street; etc, etc ...

Saludos.

Javier Diaz dijo...

Ese ejemplo de Top Ten es un poco desafortunado, no?
Claro que son policias superheroes, es que la sociedad entera de Top Ten es de gente con poderes, por lo que hay barrenderos con poderes, cirujanos con poderes, prostitutas con poderes...
Yo no digo que sea novedoso, digo que seria radical, la ley defiende que todos los tios con mallas esten registrados, y eso si que es algo nuevo que obviamente los de Marvel ni se plantean. O alguien cree que al final va a ganar el bando de Stark? ni el del Capi, vamos...
Matices Stark? si, el de las marcas de botellas que se haya bebido. Nunca he sido muy fan suyo, me ha parecido siempre un personaje que fuera de los vengadores ha ofrecido poco.

BacardiBlack dijo...

Yo lo sigo viendo como un buen ejemplo. Superhéroes-policias "normales" que no por ello se vuelven fascistas, ¿no?
No todos en la ciudad de Top Ten tienen poderes aunque lleven disfraz.

De todas formas si nos restringimos al universo Marvel tradicional, tienes razón no creo que Quesadilla y compañía le den muchas vueltas al tema. Lo del acta de registro esa pues pasará al olvido en algún momento. ¿Qué pasó con el Acta de Registro Mutante original del senador Kelly? ¿Salió en algún cómic que la derogaran?

Por cierto, ¿qué hizo el Capi por los mutantes cuando la emitieron? No recuerdo que pasara a la clandestinidad.

Sobre gustos personales respecto a los personajes no tiene sentido discutir. Si no os gusta Iron Man, no os gusta y punto.

Al menos estamos de acuerdo en que McNiven es un crack, ¿no? ;-)

Roberto dijo...

Correcto, yo creo que estamos todos de acuerdo que McNiven es el puto amo, pero también quiero romper una lanza por Mark Millar, que es de lo mejorcito que hay escribiendo ahora mismo, y que no creo que este llevando la historia en función de sus ideales políticos. Vaya, que no creo que si al final gana el bando del Capitano sea porque Millar sea de izquierdas y viceversa. El desarrollo y el desenlace de Civil War irá en función de lo que sus autores quieran contar, y como lo quieran contar. No podéis esperar que en el número 3 Iron Man y el Capitan América se den la mano y aquí no ha pasado nada, porque no tendría ni pies ni cabeza y seguro que todo el mundo pensaría que Millar es una mierda de guionista, con lo cuál el recurso de atacar a Iron Man es simplemente un mecanismo para meterle más tensión y drama a la historia y hacer la bola de nieve más grande. Es simplemente preparar la mecha para cuando estalle la verdadera bomba al final de la saga. Así que me reafirmo en la idea de que las ideas políticas no tienen nada que ver en la forma de contar la historia por parte de Millar, que eso no quita para que cada uno haga su interpretación, y de hecho es bueno que lo haga, pero si un guionista de cómics se deja llevar por sus convicciones políticas o morales el resultado puede ser un panfleto reaccionario de los que se marcaba el amigo Rob Liefeld con sus banderas y sus diálogos facinerosos en cada página, porque vale que metas lo de Dios y Patria cuando viene a cuento, ¿pero durante las 24 páginas?.

Anónimo dijo...

po a mi me guta el Capitan America e mu guapo, tambien me guta Curro jimenez y el pozi.
jejejejejejje.........

Javier Diaz dijo...

A mi me guta bruce lee, iaaaahhhh!!!