sábado, 4 de agosto de 2007

The Omega Man



"El ultimo hombre vivo"(1971) es una de esas peliculas que te marcan la infancia, y que luego dificilmente soportan su revisión mas de 20 años despues.
Basada en la obra literaria de Richard Matheson "soy Leyenda", la pelicula es tambien un remake de "El último hombre sobre la Tierra" , con Vincent Price, la cual no he tenido el gusto de ver. La del 71 se basa en la interpretación de Charlton Heston (elevado al estatus de actor de cienfia ficcion tras el exito de The Planet of the Apes), obviamente porque el film basa buena parte de su metraje mientras se encuentra solo, y creo que su principal problema es la estética tan 70 que presenta, tanto en su ambientacion como en la banda sonora (mutantes afro!!).
Acabo de terminar de leerme el libro, que sin impresionarme, me ha gustado; y obviamente lo analizas y comparas respecto a la pelicula, y ves las tremebundas libertades que se toman los gionistas.
Ahora se anuncia un nuevo remake con Will Smith en el papel principal (Neville) y con el fabuloso Johnny Depp en el papel de Ben Cortman, el principal antagonista de nuestro aislado protagonista. La verdad es que la inclusion de este último me motiva mucho mas para verla.

2 comentarios:

BacardiBlack dijo...

No he visto la película que comentas, amigo Javier, pero coincido contigo en dos puntos:

- El libro de Matheson es correcto pero no deslumbrante.

- Algunas películas setenteras no ganan con los años como los buenos vinos. Recientemente he visionado la clásica Dawn of the dead dirigida por George A.Romero, y en mi humilde opinión se queda a la altura de una babucha comparada con el más moderno remake de Zack "300" Snyder.

Saludos y parabienes.

Javier Diaz dijo...

Bueno, eso son palabras mayores. Si bien hace tiempo que no veo Dawn of the Dead, y tambien me encantó su remake de Snyder, no se si es muy exagerado aseverar que es inferior que la original. Tendre que echarle un vistazo de nuevo. Al igual que a Las colinas tienen ojos, cuyo remake me pareció excelente.