viernes, 7 de septiembre de 2007

Civil War 4


¿Has leído Civil War 4? ¿No? !!Deja de leer inmediatamente, que suelto Spoilers a saco!
Nada, ahi sigue la saga que mas ha dado que hablar ultimamente en el universo Marvel. Y como sigue...

Este numero 4 presenta varios puntos de obvio interés, desde ese Thor clonado, a la escapada de Susan Storm para unirse a las huestes del Capi, asi como las dudas que empieza a tener nuestro arácnido preferido. Obviamente, Tony Stark se esta quedando cada vez mas solo, como no podía ser de otra manera. Y a eso ha ayudado la muerte de ese gran personaje que era Goliath. Que me perdonen los fanaticos de los Avengers por mi tono ironico, pero en cuanto lo ví en el anterior numero pensé: de donde lo han sacado?

Logicamente, no se han cargado a un personaje con mayor peso especifico...

Resumiendo, que sigo disfrutando como un enano con esta serie, por su historia y por ese magnifico envoltorio estetico que lo acompaña.

2 comentarios:

BacardiBlack dijo...

La verdad es que estoy viendo este cross-over como una especie de "What if?". Creo que muchos personajes no actuan de forma coherente con su historia anterior. Si es que esa coherencia es posible dentro del cómic de superhéroes.

Por ejemplo, yo veo a Reed Richards como un cientifico despistado, un explorador de lo desconocido, un soñador. Más preocupado por descubrir nuevas maravillas en el cosmos que por las tendencias del público norteamericano en contra de su población superheroica. No como una persona capaz de clonar a sus amigos y emplearlos para asesinar a gente y quedarse tan tranquilo.

Por otro lado, el enfrentamiento interno de Spiderman, con la admiración por Richards y Stark chocando con su natural tendencia a vivir al margen de la ley actuando según le dicte su conciencia me parece bien reflejada. Aunque los verdaderos colores de Peter están aflorando, dada la brutalidad y la filosofía del fin justifica los medios de sus actuales alidos.

Seguiremos atentos al desarrollo de la saga.

Regards.

Javier Diaz dijo...

En casos extremos la gente actua de manera extrema. Obviamente hablamos en la vida real, y en este caso se está exagerando el papel de casi todos, el mismo Capi está bastante mas cafre o duro de lo normal. Respecto a Spidey, lei el numero donde acompaña a Stark y a Richards a ver el guantanamo que han montado, y ahi empiezan sus dudas, si nos la tenia antes.
Cheri, Parker se nos une, como no podia ser de otra manera...