sábado, 29 de septiembre de 2007

RABIA!!!


Hoy he vuelto a ver "28 días después", la película de Danny Boyle del 2002 donde Inglaterra se veia sumergida en una catastrofe sin precedentes motivada por la propagación entre sus ciudadanos del virus de la rabia. Es una revisión del cine de Zombies pero otorgandole ademas retazos de otros generos del cine.
Ya me gustó bastante cuando la ví, y la he vuelto a disfrutar. Despues de haber leido muchas opiniones en Dreamers, me quedo con la sensación que la gente valora la pelicula positivamente, pero sobre todo la primera parte, ya que su segunda mitad, una vez que los protagonistas entran en contacto con lo que queda del ejercito, genera todo tipo de opiniones. Yo sinceramente valoro notablemente la pelicula en su totalidad, veo tan importante una parte como la otra, porque creo que realmente es lo que le otorga personalidad y la separa de otras cintas de similar contenido. Si, puede estar algo manido el argumento que el hombre es realmente el lobo para el hombre, pero en situaciones limites como la que plantea la pelicula, es mas cierto que nunca.
A ver si sale en dvd su continuacion, "28 semanas despues", de Juan Carlos Fresnadillo, ya que parece por lo que he visto en internet, que no solo está a la altura sino que casi la supera.

6 comentarios:

BacardiBlack dijo...

Una vez más, no estoy de acuerdo con usted, amigo Javier.

Recientemente he visionado unas cuantas películas del género, influido por el cómic de Robert Kirkman, y entre ellas se encuentran la que usted menciona y su secuela.

La primera no está del todo mal, lo que pasa es que hay una escena que no aguanto, aquella en la que se metén en el tunel a la salida de Londres y consiguen conducir un taxi por encima de los coches que lo bloqueaban.

Cito del original: No, no. No, this is really a shit idea. You know why? Because this is really, obviously a shit idea.

Aún así entraron y se pusieron a dar botes sobre los coches disfrutanto en plan ChittyChittyBangBang. Me pareció tan poco creible que ya no disfruté tanto de la película.

Tampoco entiendo bien porque los infectados no se revientan entre ellos en su estado de completa enajenación mental ultraviolenta o porqué no se mueren de hambre ni de deshidratación -todo el día vomitando sangre a "puntapala"-, pero doy por sentado que son de esos elementos de supresión de la realidad que no hay que cuestionar.

La segunda es un cúmulo de despropositos increibles uno detrás de otro. Me engañaron para ir a verla.

Creo que ya le comenté que el remake del Amanecer de los Muertos de Zack 300 Snyder me gustó bastante. Desde los créditos iniciales con música de Johnny Cash hasta el video casero que acompaña a las letras finales. Mucho mejor que la original y que las veintiochescas, donde va a parar.

Y poco más tengo que decir sobre este tema. ;-)

Regards.

Javier Diaz dijo...

Ja ja, Chitty Chitty Bang Bang, que bueno. Obviamente, es algo un tanto ridiculo, subirse encima del os coches de esa manera , pero lo entiendo como un momento medianamente ludico festivo antes de verse en una situacion bastante acojonante como la que seguidamente se encuentran, en pleno tunel viendo lo que se les avecina.

Respecto a porque no se atacan entre ellos, lo mismo me pregunté yo, pero si que mueren de deshidratación o inanicion, de hecho esa es la base para que en la segunda parte se planteen repoblar Londres, segun he leido en Dreamers.
Al final de la primera, cuando el avion sobrevuela el cielo, ya se ven algunos infectados muriendo por causas naturales.

Pero bueno, aun asi tengo ganas de ver 28 semanas despues.

Por cierto, si la has visto, que te parecieron "Los renegados del diablo" y "Las colinas tienen ojos"?

BacardiBlack dijo...

Pues sí, esa es la base, efectivamente. Pero 28 días ya me parece exagerado que sobrevivan los bichos esos, no digamos 28 semanas. Pero bueno, ese no es el único detalle incoherente.

Estaré atento a la publicación de su parecer sobre el segundo film en este espacio.

No he visto ninguna de las películas que menciona. ¿Me recomienda alguna en especial de las dos?

Javier Diaz dijo...

Ambas. Los renegados del diablo es la continuacion de "La casa de los 1000 cadaveres", opera prima de Rob Zombie, mas famoso por ser el cantante de los fabulosos White Zombie. Si en su debut jugaba con todos los homenajes posibles a la serie B (o Z) con un malsano sentido del humor y una recopilación de cliches que abarca toda la imaginería del cine de terror (payaso asesino, familia canibal, gore a mansalva, jovenes en peligro, etc), en su continuación mezcla el horror con una road movie, con policia pueblerina casi peor que la familia protagonista. La primera me gustó esteticamente, y los renegados me pareció mejor pelicula.

Y "Las colinas tienen ojos" es especialmente bruta. No recuerdo la original, la vi hace muchos años, pero ésta se regodea en la violencia que da gusto. De terror, de lo que mas me ha gustado ultimamente.

Comanchelospantalones dijo...

Tengo una información relacionada con la película por si me la puede corroborar alguien: al parecer a los actores y a los extras los tuvieron que vacunar del virus Rhabdovirus y también del moquillo, así como repartir supositorios marca 'biggun' para la prevención de la pulga común o 'Ctenocephalides canis cobronus'.

Anónimo dijo...

gracias a Dios por intiresny