miércoles, 30 de enero de 2008

CIUDADANO V


Milagrosamente la incidencia de Ya.com / Telefónica solo ha durado 4 dias. Por una vez he de decir que han sido rápidos y efectivos, obviamente el fin de semana estaba enmedio.
Nueva portada, esta vez Ciudadano V,acompañado de Marta Plateada y Camaleón.

Lapiz y tinta, posterior color en Painter, y añadidos finales en Photoshop.
Para mi proxima colaboración he pedido algo mas en clave de terror, a ver si es posible.
Quiero sangre.

lunes, 28 de enero de 2008

Sin red

Desde el viernes sin internet en casa. La cosa no es nueva. El jueves se nos va el teléfono, que tenemos por Telefónica. Llamamos, advertimos del problema, y el viernes funciona el mismo. Acto seguido el adsl no va, cortesía de Ya.com. Hace menos de un año nos pasó lo mismo, y segun ya.com el sistema es bien sencillo: para arreglar la linea, Telefónica directamente capa el adsl, y luego ya.com tiene que dar un parte de incidiencia para que se pongan de acuerdo y nos lo arreglen. Al final, estuvimos aquella vez 19 dias sin adsl.
Esta vez la chica de Ya.com me ha advertido que es muy probable que estemos al menos 1 semana sin linea. Al menos han sido sinceros.
Así que tras todo ello mi primera intención ha sido la de claudicar. Si por tener dos servicios contratados siempre voy a tener este problema, se acabó, me bajo los pantalones, y contrato todo con telefónica. Pero macho, es que las ofertas que tienen son una mierda, es que no compensa.
Pues nada, a buscar alguien que me ofrezca un servicio decente pero global, que nos olvidemos de tener que pedir responsabilidades a dos a la vez.
Que gentuza.

jueves, 24 de enero de 2008

Disintegration


Hubo un tiempo en el que pertenecer a una tribu urbana significaba básicamente ser repudiado por las otras, todas de distinto pelaje; rockers, heavys, mods, siniestros (o vanguardistas, según algunos), etc..
Cercanos estaban los días en los que podías escuchar abiertamente a Metallica y acto seguido disfrutar de Depeche mode o de Public Enemy.
El caso es que descubrí a los Cure poco en los días en los que Iron Maiden eran poco mas que la Biblia, y para los heavies no eran más que una panda de maricas maquillados. Claro, y Twisted Sister eran un desecho de masculinidad.
Poco a poco me hice con todo lo que habían sacado hasta el momento, siendo su ultima obra en esa época "Kiss me Kiss me Kiss me", que los elevó a los altares de la fama total mediante los singles "Why I can´t be you" y "Hot hot hot"; y a los 2 años de éste sacaron uno de sus mejores trabajos, "Disintegration".
Lo considero un discazo, repleto de temas inolvidables y de momentos muy inspirados. Aquí dejo la reseña que he hecho del mismo en Dreamers.
Los años han pasado, me he extremado más todavía en mis gustos netamente heavies, pero a la vez me he vuelto también mas ecléctico, y The Cure siguen teniendo un hueco en mi corazoncito.
Si Korn los invitaron a participar con ellos en su Unplugged, y Chino Moreno de Deftones los han nombrado como una influencia, es que hay barreras que no tienen sentido.
Música es música, como diría Boskov.

miércoles, 23 de enero de 2008

Perdidos en la 2


Así es como estamos los que todavía seguimos "Lost" en su emisión en la 2. Perdidos y desesperados.
De nuevo, hoy futbol inglés. Todo un Everton - Chelsea, que en condiciones normales seguramente disfrutaría, pero a falta de dos episodios para acabar la serie, me tocan otensiblemente las pelotas.
La proxima temporada la vere por medio de las descargas de la Fox, y al carajo televisión española.
Se están riendo o carcajeando de nosotros.
Luego, no querrán piratería.

lunes, 21 de enero de 2008

Enero


Monster Magnet 4 Way Diablo
Isis - OCEANIC
Queensryche - Take Cover
Agnus Dei - Trauma

Flojitos los meses de diciembre y enero a lo que lanzamientos interesantes se refiere. Bueno, habrán salido cosas que lo serán, pero no me he enterado o directamente no me han llamado la atención.
Así que he aprovechado para repasar los ultimos discos de Pearl Jam, engancharme a Isis definitivamente, redescubrir a Life of Agony (y por ende a su vocalista Keith Caputo), y volver a corear las canciones de Heroes del Silencio.
A ver si febrero me trae mas novedades, que estoy ansioso de nuevos grupos y discos.

viernes, 18 de enero de 2008

SAW III

Tercera entrega de SW, tras dos iniciales que la verdad me gustaron y entretuvieron. Como todo, cuando lo alargas puede llegar a ser algo cansino, y para mi gusto esta tercera parte se hace algo repetitiva, por más que se haya incrementado la cantidad de sangre respecto a las anteriores. Escenas como la operación a la que Jigsaw es sometido, sin duda remueven mas de un estómago, pero de algo mas tienen que vivir las películas.
Une puntos de las anteriores entregas, que agradecerán las que las tengan recientes; no es mi caso, debería haberlas visto de nuevo antes de entregarme a su visionado, cosa que sin duda hare cuando vea la reciente 4ª parte.
Musica efectista, estética ya bien conocida, un reparto eficiente, como mucho, y una sensación demasiado evidente de esto lo he visto yo antes. Aún así entretenida...
Para amantes del cine de casquería, algo masocas, y amantes de los finales con sorpresas, aunque en esta las mismas no son demasiado refrescantes. Y es que llega a cansar un poco que un tipo como este siempre se salga con la suya incluso muriendo.

miércoles, 16 de enero de 2008

Paisaje


Un paisaje, para variar un poco.
Inspirado ligeramente en "El señor de los Anillos", mas que nada porque me puse a hacerlo mientras veía "El retorno del Rey".
He usado lapiz y directamente a Painter.
Ampliable pulsando.

martes, 15 de enero de 2008

Miles de lucecitas! que se apagan y se encienden!

Hoy me he tenido que venir del trabajo antes.
El motivo, un profundo dolor de cabeza, de esos laterales que hacen que si te mueves o agachas, veas las estrellas, acompañado a ratos de flashes de luz mientras miraba el monitor.
me he levantado asi esta mañana, desde las 7.
Y analizando el porqué (si se puede analizar esto con una base lógica), me he preguntado: Que hice yo ayer o esta madrugada que me lo haya provocado?
La única respuesta que me ha salido ha sido: jugar durante hora y media con la Play en un salon totalmente a oscuras y realizando una misión en una discoteca de Japón llena de flashes y luces, que te volvian medio loco.

obviamente no he podido evitar acordarme de los niños nipones con epilepsia tras ver Pokemon.

Me habrá pasado algo similar?
Tendré que aparcar el cacharrito recien obtenido?

Os ha pasado?
Sera una jodida casualidad?

In the disco!!

domingo, 13 de enero de 2008

I am legend


Hoy ha tocado sesión de cine, disfrutando de "Soy leyenda", con Wil Smith al frente, que viene a ser la 3ª version que del libro de Richard Matheson del mismo nombre, se ha llevado al cine. De la anterior, con Charlton Heston, ya hablé en su momento aqui, y ha sido una de las películas fetiche de mi infancia.
Ésta se acerca mucho más al libro de Matheson, pero tambien se toma sus licencias. Coincido bastante con el sentir popular en que la primera parte de la película, mientras no hacen su aparición los infectados, es muy entretenida, sobre todo por esa recreación de un New York devastado con fauna incluída, y por la sensacion de orpesión y soledad que transmite Smith en su rol de Neville, eso sí, acompañado de una hermosa perra pastor aleman (mi perro preferido) que se convierte basicamente en acotr secundario de peso.

Una vez que los infectados adquieren importancia en la pelicula, tal vez baja un poco el nivel, aunque no la acción.
Hubiera preferido actores reales para recrearlos, puesto que pienso que hubieran sido más terroríficos, pero de esa manera no hubieran hecho las acrobacias que estos hacen.

Como bien comentan en determinados foros, la pelicula es un blockbuster disfrazado de película de terror-ciencia ficción, y a su favor diré que se me ha hecho bastante corta, y que Smith no me ha desentonado dando vida a Robert Neville.
Obviamente esperaba que el film cambiara cosas de la novela, como el nulo raciocinio de los "vampiros", y el final en sí; aún así creo que es una película interesante, pero dudo que llegue a ser leyenda.

jueves, 10 de enero de 2008

Monster

Mi simpatico muñeco de Herman Monster, cortesía de mi cuñado Manolo por Reyes del año pasado.
Inauguro sección de muñecos que poseo. No serán muchas, no tengo tantos...
Va vestido de motero rockero look 50.
Tengo pensado usarlo proximamente, a un mayor tamaño, en algo relacionado con la música.

martes, 8 de enero de 2008

La casta de los Metabarones

Bueno, pues ahora que ya le he dado este tomo a mi hermano como regalo de Reyes, puedo comentarlo libremente.
Es lo malo de leermelo antes de tenerlo él, que no puedo predicarlo a los 4 vientos, menos en el blog, aunque creo que mi hermano pasa menos por aquí que por una carcel turca, la verdad; pero por si acaso...
La casta de los Metabarones es una fenomenal obra nacida de las manos de Juan Giménez y la productiva y estrambótica mente de Alejandro Jodorowsky. De toda la vida, Giménez ha sido el ilustrador favorito de mi hermano, y no me extraña. Es sencillamente espectacular el trabajo de este hombre, su dominio de los espacios, su técnica en lo que escenarios se refiere, su grandioso color, y muchas otras cosas más. Me crié leyendo cosas suyas en Zona84, y luego le perdí la pista, hasta que escuche hablar de esta saga.
Los Metabarones son una dinastía de guerreros que a lo largo de años han de enfrentarse entre ellos, padre contra hijo, para perpetuar la saga, y demostrar que el que queda es el guerrero mas fuerte del universo. Así componen una historia repleta de matices y lecturas, donde el honor y la supremacía de los protagonistas se mezclan con mutilaciones, asesinatos a gran escala, incestos, etc.
No son historias amables justamente. Partiendo de la base que para ser el mayor guerrero del universo tienes que eliminar a tu propio padre, nos encontramos situaciones terribles, dignas de tragedias griegas, pero tambien otras de gran belleza (las que menos). Encontramos ecos de "Dune", los personajes conductores de la historia nos rescatan las mil y una noches, y la actitud tan radical de los metabarones los emparenta con los samurais mas estrictos, todo adornado por el trabajo exquisito del dibujante argentino.
Al haber leído el tomo entero en vez de al ritmo en que salieron en su momento, puede ser que haya hecho que me haya cansado algo los capítulos finales, pero aun así espero comprarmelo yo, y volver a empaparme de las historias de Othon, Agnar, Cabeza de hierro, Tonto y Lothar, y todos elementos que componen esta espectacular obra.



domingo, 6 de enero de 2008

Kane & Lynch: Dead Men

Los reyes me han permitido ampliar mi nomina de juegos, otorgandome mediante mi cuñado el juego "Kane & Lynch: Dead Men", que solo conocía de alguna imagen suelta, pero que promete violencia, tiros, y palabras malsonantes, o sea, lo contrario a lo que hasta ahora he jugado en la Play3, solo deportes.
Ya iré contado los avances.
Respecto al NBA live 08, ya voy ganando mis partidos, eso sí, nivel novato y haciendome unos equipazos, con 5 iniciales del estilo de Tim Duncan, Kevin Garnett, Dirk Nowitzki, Tracy Mcgrady y Tony Parker; dinamita pura..
La selección española me ha dado alguna alegría, pero tambien han fracasado estrepitosamente en alguna ocasión.

La demo del FIFA 08 me tiene ciertamente mosqueado, he ganado 2 partidos de 8 o 10, y encima ganando con el Barça (mierda, tener que celebrar un gol de Etoo) y con el Inter, puesto que no permite jugar con el Madrid, por ejemplo.
El nivel al que estoy jugando es aficionado, no se si tambien hay un modo novato, pero no me permite cambiar...
Solventadme la duda alguno que lo tengáis, please.
Y hoy he jugado al Guitar Hero en casa de mi hermana. La verdad, muy divertido, pero me da la sensación que es más facil para los que no saben tocar la guitarra que para los que si sabemos, porque yo al menos pensaba más como si tuviera mi Gibson real que la del juego en sí, pero eso sí, gran selección de temas, ese "Mother" de Danzig!!
No me atrae para pillarlo, solo pienso en
Assasins Creed y en Call of Duty 4.

viernes, 4 de enero de 2008

Rockin' In The Free World

De vuelta a los ensayos, tras estos dificiles dias navideños. Tenía mucho mono de ensayar, y más aun de tocar en directo, la verdad. Hemos repasado basicamente tdas las canciones, preparado una nueva, e inlcuso nos ha dado tiempo a despedirnos con este temazo, este clásico atemporal de Neil Young.
Cada vez que la canto, me entra un subidón de adrenalina de campeonato, y todo desde que la descubrí interpretada por Pearl Jam hace un porrón de años..

No se si la incorporaremos al repertotio, pero mientras caerá en algún ensayo..

Aquí la dejo para que la oigáis.
El abuelo (o padrino) del grunge, en la foto junto a sus más devotos seguidores, la banda de Seattle:

miércoles, 2 de enero de 2008

Más rabia!!!


Que mejor manera que preparar la Nochevieja que ver una película de multitudes moviéndose como locos, con los ojos rojos y con ganas de más...
Efectivamente, el 31 aproveché la tarde para ver "28 semanas después", de Juan Carlos Fresnadillo, continuación de la sorprendente "28 días después". Ésta ya me gustó mucho, y su secuela también me ha gustado, si bien determinados puntos creo que le hacen un flaco favor.

En el aspecto positivo, destacar sobre todo el tremendo comienzo, con esa casa sitiada por infectados y ese momento espectacular que protagoniza Robert Carlyle (algo desaprovechada su presencia durante el metraje, pese a aparecer con frecuencia). ¿Que habrías hecho tu en esa situación? Difícil elección.

También muy buena la parte en la que todos los civiles quedan encerrados mientras se van infectando unos a otros, y la lógica solución militar. Tal vez algo oscuro todo, con un vertiginoso uso de la cámara, pero desde luego ayuda al tono agobiante de la cinta.

Más a favor, las impresionantes escenas de una Londres castigada por las bombas en un desesperado intento de fumigar masivamente a lo que se mueva allá abajo, la persecución en pleno campo de los protagonistas con homenaje aéreo a George Romero incluido (algo bestia desde luego pese a ser una película que rebosa hemoglobina), el reencuentro entre Carlyle y su señora (todo un deathly kiss, sí señor), o la parte dentro del metro con la única ayuda visual del rifle con visión nocturna, ciertamente claustrofóbica.

Los puntos negativos. Vamos a ver. Sabemos que en una película de terror al uso, las normas de comportamiento lógicas brillan por su ausencia. 50 personas en una sala dicen: no entres ahí, y por supuesto el/la protagonista entra.
Pero aquí, en una Londres que no está 100% limpia del virus, que te han advertido que no salgas porque te puedes encontrar lo peor, o sea, morir o infectarte (que es peor), dos chavales, sin ningún tipo de conversación por en medio, deciden saltarse las normas de seguridad de todo un ejercito EEUU e ir a su puñetera casa, desencadenando todo lo posterior.
No es una película de terror, es una película sobre una plaga, mas horrenda y real que un tipo con un cuchillo que acecha tras una puerta. Mas que criticar el hecho que se vayan, me parece mal realizado el porqué se van. No sé, si el guión hubiera planteado una posibilidad de más peso para que estos dos descerebrados se hubieran largado lo hubiera entendido, pero así por las buenas? No lo veo, la verdad.

Tampoco me parece lógico el que Robert Carlyle pueda entrar impunemente a ver a su esposa, por mucho superconserje que sea. Coño, un mínimo de seguridad, un guardia al menos, el sargento Fiambre, por ejemplo. Y luego ya convertido en el super infectado, ser capaz de pensar por donde escapar del fuego o la nube tóxica, pararse a contemplar a su hijo para luego desaparecer, dan sensación de que razona, en definitiva.. No, es un infectado, y como tal no hace esas cosas, debe ser un jodido enfermo sin razón, no un mutante metódico que razone.
Pese a esos detalles, me ha gustado. Más que la primera? en conjunto tal vez no, posiblemente lo mismo, creo que tiene momentos geniales, y otros menos, tal vez la primera estaba más equilibrada en ello, y por supuesto también tenía sus fallos, ya comentados en este blog.
Así que lo único que nos queda esperar es una 3ª entrega, que mantenga el nivel de las anteriores, para así disfrutar de nuevo de una simpática ración de hemoglobina.

Para ilustrar esta reseña, el simpático tema que sirve de BSO, In the house- In a heartbeat, de John Murphy.