Disintegration


Hubo un tiempo en el que pertenecer a una tribu urbana significaba básicamente ser repudiado por las otras, todas de distinto pelaje; rockers, heavys, mods, siniestros (o vanguardistas, según algunos), etc..
Cercanos estaban los días en los que podías escuchar abiertamente a Metallica y acto seguido disfrutar de Depeche mode o de Public Enemy.
El caso es que descubrí a los Cure poco en los días en los que Iron Maiden eran poco mas que la Biblia, y para los heavies no eran más que una panda de maricas maquillados. Claro, y Twisted Sister eran un desecho de masculinidad.
Poco a poco me hice con todo lo que habían sacado hasta el momento, siendo su ultima obra en esa época "Kiss me Kiss me Kiss me", que los elevó a los altares de la fama total mediante los singles "Why I can´t be you" y "Hot hot hot"; y a los 2 años de éste sacaron uno de sus mejores trabajos, "Disintegration".
Lo considero un discazo, repleto de temas inolvidables y de momentos muy inspirados. Aquí dejo la reseña que he hecho del mismo en Dreamers.
Los años han pasado, me he extremado más todavía en mis gustos netamente heavies, pero a la vez me he vuelto también mas ecléctico, y The Cure siguen teniendo un hueco en mi corazoncito.
Si Korn los invitaron a participar con ellos en su Unplugged, y Chino Moreno de Deftones los han nombrado como una influencia, es que hay barreras que no tienen sentido.
Música es música, como diría Boskov.

Entradas populares

Mogwai