martes, 6 de octubre de 2009

El fin de los Skrulls




Un poco tarde, pero aquí está el post final de Invasión Secreta
Nada, se acabó la saga de los skrulls. Y lo hace con victimas, y un triunfador que traerá cola.
a mi me ha gustado bastante esta saga, más que Civil War. Esta última, una vez releída, efectivamente era algo brusca, con personajes algo contrarios a su espíritu de siempre. Al final le doy la razón a Ricardo en que algunas cosas parecían algo exageradas..
En Secret Invasion, ha habido bastante tensión, con la incognita de saber quien era quien y todo eso, y creo que lo han finiquitado bastante bien, con Stark hundido, la Avispa que no volverá a volar, y un tipo como Osborn al mando del cotarro.
Inmediatamente, Reinado Oscuro.
Los malos al poder..

11 comentarios:

ROBERTO dijo...

Pues mira que no la he seguido, se lo que ha pasado porque tú me lo contaste, pero es que el Yu me desconcierta porque hay veces que le veo cosas tremendas y otras que son malas de cojones...
Si lo editan en tomo lo mismo me animo aunque sea por los guiones del Bendis.
Por cierto, la portada esta que has puesto, que creo que es de Gabrielle Dell (Ette o del) Otto, ¿no os parece que la composición es un poco extraña?, por no decir que parece que han hecho un copypaste de los personajes por separado y los han cascado como han caído.

Javier Diaz dijo...

No se, no me resulta extraña. Thor está levitando, y el Capi obviamente domina la portada, con Lobezno mas en la retaguardia.
Gran artista este Dell Otto.

ROBERTO dijo...

No se, yo veo que la parte de la izquierda está muy llena y la de la derecha muy vacía, y Lobezno parece que pasaba por ahí y está pensando "pero qué coño hacen estos dos idiotas con las posturitas"

Ricardo dijo...

Qué raro que me des la razón en algo. ¿Te encontrabas bien cuando escribías esto? ¿Tenías fiebre?

No me había fijado mucho en la portada pero coincido con Roberto. Los personajes no están "alineados" entre sí, no forman parte de la misma escena: El Capitán saltando hacia no se sabe donde, Thor (que nunca ha podido flotar, por Odín!) mirando al horizonte y Lobezno que pasaba por allí con el hueco ese en blanco sobre su cabeza.

Respecto a la saga, no la he leido y no voy a comprar tomo alguno pero si te ha entretenido un rato, eso que has ganado. ;-)

Regards

CherinoPower dijo...

A mi me ha gustado bastante, pero no sé si más o menos que Civil War. La guerra entre superheroes me gustó mucho, porque es un tema que, si existieran, seguro que se daría en la vida real (el registro para la legalización) y aunque sean buenos amigos, todo el mundo tienen ideas diferentes y por eso se enfrentan. Es como el que es del Madrid y su amigo del Barsa. Yo ha habido veces que casi me lío a puñetazos con uno de mis mejores amigos, sobre todo en el último partido del Camp Nou.

Lo que menos me ha gustado de invasión secreta es el final. Lo he visto un poco forzado y acelerado, como si quisieran acabarlo rápido porque se agotan los números (Atención SPOILERS)
Se supone que todos los superhéroes se las veían negras para vencer a los superskrull y de repente en el último número todos los héroes reparten hostias y liquidan a todos con la única baja de la avispa (que para colmo la mata Thor). Y con todos los poderosos que hay en el bando de los buenos se carga a la reina un tipo sin poderes de un tiro en la cabeza, cuando el hombre con más puntería en el mundo (ojo de halcón) sólo le descolgó la mandíbula.
(Fin de SPOILERS).

Pero bueno, sólo son unos detalles de esta gran saga. No me convence mucho la idea de que ahora el malo gobierne todo. En EEUU jamás alguien con pasado criminal tendría un puesto de mando, lo veo un recurso muy típico, supongo que será otra excusa para reunir a los héroes de nuevo.

Yo no le veo nada a la portada. El arte no es matemático, no tiene que estar todo siempre lineado o equilibrado. El arte es abstracto y libre.

ROBERTO dijo...

"lo veo un recurso muy típico, supongo que será otra excusa para reunir a los héroes de nuevo."

Has dado en el clavo Dani, lo de Dark Reign es el preludio de un nuevo evento (y tiro porque me toca) de la Marvel, llamado The Siege, en el que vuelven a pelear juntos Capitán América (que retorna de los muertos), Thor y Iron Man. Lo bueno de esa saga es que la va a dibujar Olivier Copiel, así que como son 4 números seguro que la pillo.

CherinoPower dijo...

Oye Robert, el jueves a que hora y donde era la presentación????

Javier Diaz dijo...

Dos cosas:

Osborn mata a Veranke y Ojo de Halcón, no, porque el primero tiene los escrúpulos de hacerlo, y el otro no, por mas que sea mejor tirador..

y el arte es libre, peeeeero, es verdad que en las portadas por ejemplo, existen alguna serie de normas, que yo no uso porque no las conozco, que son casi obligatorias, respecto a angulos, y cosas de esas...

ROBERTO dijo...

El jueves a las ocho en el Ateneo Dani. Los que queráis y podáis podemos quedar antes pa tomar unas cañas eso sí...

CherinoPower dijo...

Hombre, si me dicen que en mitad de una batalla a VIDA o MUERTE, que o te matan o matas, que el destino de todo lo que conoces depende de tu victoria, y aquellos que tienes delante han secuestrado, torturado, a la mujer de tu vida que creias muerta y que te han hecho sufrir lo insufrible... si despues de todo eso me dicen que el personaje no tiene escrupulos para matar al ser que con su muerte se acabaría todo y obtendria su venganza, pues el guionista deberia colgar los lápices, o es que ya ha metido ahí la mano Disney????. Capitán américa solo hay uno y creo que él tambien la mataría. Prefiero pensar que ha fallado. Además al resto de skrull los han matado a todos, y creo que Ojo de Halcón también se habrá cargado a unos cuantos.

CherinoPower dijo...

Pues sería lo suyo quedar antes o después mejor no?