miércoles, 24 de junio de 2009

Confiad, recurrid!!!


El pasado sabado celebramos el 20 aniversario del COU Maristas de mi promoción.
Bueno, yo justamente no hice COU en Maristas, estuve hasta 3º y fui nominado por buen comportamiento. La verdad es que fué increíble la que montamos.
Partiendo de la base que 6 de mis mejores amigos (que gracias a Dios tengo unos pocos) son compañeros desde EGB, os podéis hacer una idea de lo que une estar en un colegio de curas (sin mujeres hasta el ultimo año) en una época que todavía coleaba restricciones y viejas manías...


Fueron 13 años de risas, de hacer el gamberro, de estudiar poco en mi caso, y de crear muchos lazos con mucha gente, y tambien de recibir una formación que posteriormente noté y mucho en el instituto y en la Facultad.
Obviamente fué una formación que mis padres pagaron no sin esfuerzo, porque no eramos una familia adinerada como alguno puede pensar.
De hecho en Maristas siempre ha habido de todo, no sólo gente de dinero, sino mucho compañero de clases muy normales, con padres sacrificados.
Tambien ha habido bastante pijales, por supuesto.

Pues el sabado nos juntamos mas de 80 personas, incluídas varias compañeras que estuvieron en COU, y que pese a estar un solo año, se ve que guardan un recuerdo fantástico de su paso por el Colegio.
Hubo futbol y baloncesto inicial en el Colegio, allá por mi barrio; luego una misa, donde estuvo presente el Hermano Ángel, uno de los directores que tuvimos, y posteriormente un almuerzo.
Al deporte y la misa no asistí, puesto que actué por la noche y quería descansar.
Pero el almuerzo (picoteo más bien) fue sencillamente genial. Gente que llevabamos en algunos casos casi 20 años que no nos veíamos, otros menos, y alguno al que os aseguro que saludé sin saber quien era.
Bueno, en mi caso fueron constante los "que alto estás!!, tu desde cuando eres tan alto!, pero si estabas mucho más delgado!"...
La explicación es sencilla, pegué el estirón mas tarde que el resto, y muchos no me ven desde entonces...

Y estuvimos bebiendo, recordando anécdotas, y a las 2 horas, borrachos, cantando como hooligans canciones que nos marcaron de chinorris; esas canciones de curas a las que le añadiamos alguna coletilla o cualquier cosa para hacer guasa.


Del almuerzo al Malafama, donde como es normal, las retiradas se iban sucediendo a la vez que el grado de alcohol subía.
En mi caso, me supe retirar sobre las 12, porque sinceramente es que no podía beber mas.
Allí deje a mas de uno por el que parecía que no había pasado el tiempo, las mismas situaciones que cuando éramos adolescentes y rondábamos Pedregalejo o empezábamos a ir al Centro.

Todo parece indicar que se repetirá próximamente, como muy tarde dentro de 5 años, por el 25 aniversario oficial del COU, pero al estar organizado por el Colegio, puede ser que no esté invitado.
Aún así me uniré a la fiesta.
Estaré en pleno ataque sensiblero, porque desde el sábado ando nostálgico. Y eso que no quería ir.

lunes, 22 de junio de 2009

PickUP, Eventual Music, conclusiones


Para una vez que tenemos pedazo de escenario y buen equipo de sonido y luces... va y no viene nadie.
Nadie no, vino gente importante, como Raquel, Carlos y su novia, Fidel, Charlie, Gerardo, Iván (cargado con su camara, único representante de Ari). Pero lo que es público, la gente de los otros grupos hicimos esa labor, la de vernos unos a otros.
Aún así, fue una experiencia interesante, con buenos momentos, como el tocar Rock n´roll de Zeppelin con mi hermana, el disfrutar de un camerino en condiciones, la muy buena organización, el concierto de Canajazz Band (y el redescubrimiento que tuvo Fran por el RNR alternativo!! je je..), etc..

La pena fué esa, que o bien no hubo promoción (no he llegado a ver ni un cartel puesto, que se supone que lo iba a hacer alguien previo pago, no la Sala Eventual en sí, que bastante hizo ya) o bien no somos capaces de llevar gente a un concierto de estas características.
Si, la sala no está cerca, hay que coger el coche, había que pagar, y eran muchos inconvenientes sumados. Seguramente es que somos un grupo para vernos en bares del centro, aunque más de una vez se nos ha sugerido que cuando íbamos a tocar en sitios más grandes..
Bueno, pequeño regusto amargo.

Nos grabaron en las pantallas de video, por lo que colgaré algun video, por mucho que los odie . Próxima parada... algún garito del centro.

martes, 16 de junio de 2009

PickUP, Eventual Music


Bueno, un poco cerca de la fecha, pero dejo constancia del concierto que este viernes daremos en la Sala Eventual. Compartiremos escenario con Filetones y con Canajazz Band, el grupo donde mi hermana Monica es vocalista, y tiene el aliciente de ser un escenario bien grande, en una sala con capacidad para mucha gente, 600 aproximadamente.
Dificil tarea la de tenerla repleta de público.
Pero bueno, son tablas, es una ocasión de actuar con un buen equipo, luces a cascoporro, y entre amigos.
Vale 5 euros entrar, tiene una consumición, está en el polígono de San Luis, y empezamos nosotros, luego Filetones, y luego Canajazz Band. Se supone que a las 10 y media o asi comenzaremos.
Esta vez no he hecho yo el cartel.

lunes, 15 de junio de 2009

Superman All Stars


El jueves me llevé de Dreamers, casi obligado, el Superman All Stars de Grant Morrison y Frank Quitely. Como no soy mucho de D.C., y menos del boy scout azul, no me emocionaba mucho la idea, pero Nacho me convenció con frases tipo "es lo mejor que he leído de Superman", etc, etc... Tomo gordo, doce numeros, 20 euros... umm... tiene que ser bueno, para que me lo lleve.. y me lo llevé. Y me ha gustado mucho, tiene episodios realmente entrañables, como el de Lois Lane, y el del Mundo bizarro, aunque ahí me perdí un poco, por no conocer demasiado la historia. pero la verdad es que es que tegas con la cosa de haber comprado algo que tendrá mucho peso en la historia del heroe de Kripton. Él como presenta a Luthor también me ha impactado bastante- Además, me gusta mucho Quitely, aunque sus mujeres sigan pareciendo atletas rusas de la guerra fría. El color tambien es espectacular. Lo que no sabría muy bien es ubicar lo que cuenta dentro de la historia de Supermán, sobre todo teniendo en cuenta como termina. Muy recomendable.

sábado, 13 de junio de 2009

Hellboy II - El ejercito dorado


Pues visionada al fin la segunda aventura de Rojo. Al igual que con la primera parte, Guillermo del Toro sacrifica aspectos del Hellboy del comic a favor de una versión desbordante de imaginación, belleza (estética), humor, y acción. Para ello prescinde de nuevo del goticismo y del espiritu de terror de la obra de Mignola. Pero bueno... ya me he acostumbrado a ello. Lo que me da me gusta, me parece sencillamente prodigiosa la facilidad que tiene para crear personajes y lugares, aunque en ningún momento ninguna de las dos Hellboy me produzcan el más mínimo repelús. Si, sacrifico mi versión personal, o más bien ideal, de este personaje en favor de la imaginería que tan brillantemente me ofrece Del Toro.

martes, 9 de junio de 2009

Lost, 5ª temporada


Bueno, un poco tarde, pero ya estoy metido de lleno en la quinta temporada de Lost.
Arrrghghg, que locura, que de saltos temporales, que paranoia, pero que gustazo...
solo he visto los 5 primeros, pero estoy looco por cargarme el resto...

Que me gusta esta serie...

jueves, 4 de junio de 2009

The Best of Times

Soy un plasta, pero no me canso de decirlo.
Este es de los emjores solos que he escuchado en mi vida.
Que grande es John Petrucci. Del último trabajo de Dream Theater.


lunes, 1 de junio de 2009

Mayo



Dream Theater - Black Clouds & Silver Linings
The Gathering - The west Pole
The Gallows - Grey Britain
Sigur ros - Með suð í eyrum við spilum endalaust
Heaven & hell - The Devil you Know
Queensrÿche - American soldier
Aqua de Annique - pure air
Manic Street Preachers - Jornal For Plague Lovers


Entre abril y mayo me he hecho con discos muy esperados, y añadidos de gran calidad.
El primer trabajo de The gathering sin Anneke me está gustando mucho; el de Gallows es ciertamente un cañonazo, con su punk hardcore reventando los cimientos de la sociedad inglesa; el último trabajo de Sigur Ros es ciertamente más vitalista y positivo que cualquiera de sus trabajos anteriores (aunque tiene un tiempo); y el último de los galeses Manic Street Preachers parece haberles devuelto al punto en el que se quedaron cuando desapareció su segundo guitarrista, y letrista oficial, volviendo a los guitarrazos de antaño.
Mención aparte merece el nuevo disco del mejor grupo del rock, Dream Theater, al menos en el aspecto técnico.
Ese merecerá un post aparte.
Pero tiene dos temas al menos que son la hostia. The Best of times contiene uno de los mejores solos que ha grabado el señor Petrucci.
Te deja ko. Un día lo recortaré y lo colgaré como una pista sola, para que veáis como suena el que para mí es el mejor guitarrista del mundo.