viernes, 23 de septiembre de 2011

En el estudio 4


Se acabó, tema grabado.

Ayer grabamos la voz, y los coros. Por problemas logísticos lo grabé yo todo, inicialmente Carlos el batería iba a grabarlos pero no pudo ser.

3 tomas, y grabado. Un poco de entrenamiento antes con el Facelift de Alice in Chains (We die young, Man in the box, etc..) y a meterle mano a "Manos" (eh?).

Me acojonaba un poco el tema de grabarme. A ver, no es la primera vez, pero las anteriores fueron agridulces; se trata simplemente que como a mucha gente, te resulta raro escucharte a ti mismo, y si eres muy meticuloso, peor aún.

Me he grabado con PickUP creo que dos sesiones, una no me gusta demasiado (Riverboat Song, Hard to Handle, Sunshine of your love) puesto que me notaba un poco rimbombante, y otra que si me gusta más (con temas como Keep on rockin, Heroes de Bowie, Hush de Khula Shaker y sobre todo el Dimension de Wolfmother, que la hicimos como prueba y es la que mejor quedó..)

Sin embargo, una vez grabado y escuchado, me gusta como sueno. Y sin tocar nada todavía, de mezcla o masterización.

Me sentí muy a gusto grabando con Sergio, y sus indicaciones dieron en el clavo.

Los coros le dan empaque. Qué me gusta esa palabra....


Ya que nos queda? Mezclarlo. Cada cosa en su sitio, cada instrumento sonando donde debe, subiendo cuando toca, y haciendo un conjunto homogéneo y equilibrado. Eso es labor de Sergio. Supongo que cuando lo escuchemos, a lo mejor un "bájame un poco el solo" o cosas así, pero seguro que lo clava.

Parece mentira que esto sea sólo para una canción, no?


Voy a echar de menos el estudio. De hecho ya tengo morriña.

La sustituiré por sesiones de composición en casa.

Ahora a seguir ensayando y pensando en ofrecer un concierto.

3 comentarios:

Ricardo dijo...

"Empaque". De las mejores cosas que he aprendido de ti.

Bueno, a ver cuando se puede escuchar algo de eso que estás grabando, hombre. :-)

Salud!

Javier Diaz dijo...

pues en el facebook anda algo....

ROBERTO dijo...

Es que empaque sirve lo mismo para un roto que para un descosido. Ricardo, si no has visto el solo de Javi ya estás tardando tío...