A este lado, Cavilando


"A este lado" y "Cavilando". Dos temas que Zona Purpura sacamos en el 2000, dentro del recopilatorio "Alone...", carta de presentación del sello discográfico que Miguel Navarro, guitarrista del grupo, formó (en su inicio con Juanma Liceras, bajista, y Sergio Cascales, productor) para dar salida a mucha buena musica que habia por ahi, incluído nuestro presunto segundo trabajo, que no llego a salir.
Este cd es una muestra del estado del rock malagueño en ese año, ahí repartimos guitarrazos junto a Despues de Nunca, Allison, Shameful Heaven, Blackberry Clouds y Twilight. Cada grupo con un estilo muy definido, diferente del resto y una personalidad propia.
Fué lo siguiente que editamos tras nuestro cd "Juegue al caos", y nos mostraba mas maduros, menos rápidos, decididamente mas compactos, y alejados en parte de ese metal mas festivo que mostramos en el cd del 98, apostando más por estructuras mas pesadas y complejas.
"A este lado" puede ser mi tema favorito de todo lo que ZP editamos. Es lento en su comienzo (con un cierto toque doom), con pasajes de guitarras bastante acertados, mas agresivo conforme avanza, bastantes cambios de melodías, y con un final que todavía me emociona al escucharlo. No se, tal vez la palabra que mas me viene a la cabeza es solemne. Gran trabajo en las letras, y en las voces, por como se combinan y los registros que muestran, dentro del estilo.
Y "Cavilando" es eminentemente rockera, dentro una linea mas stone-sludge. Otra gran letra, dentro de la linea poetico-filosófica?¿? que nos caracterizaba. Cambios de ritmo, partes bastante agresivas, un solo mío que siempre me ha encantado (algo de influencia de Peeper Keenan, C.O.C), y un final en el que nos disfrazamos de oriundos de NOLA.
Luego nos quedamos a las puertas de sacar nuestro segundo cd, el cual empezamos a grabar, y que iba a salir editado de nuevo por Alone. Miguel por cierto ha seguido con la discografica, sacando muchos trabajos de bandas muy interesantes. Aqui tenés los enlaces para escuchar ambos temas en goear.com.
A este lado
Cavilando

Entradas populares

Mogwai