Versiones: Cinnamon girl


Me gustan las versiones bien hechas. Será porque solo tocamos covers?
Voy a ir poniendo, de vez en cuando, canciones que me gustan y versiones que se han hecho de ellas, o al reves, canciones que me han encantado, y sus versiones originales.
En este caso primero descubrí la versión, y luego el original. Se trata de un tema de
Neil Young, "Cinnamon girl", que posteriormente fué versionado por la banda de Brooklyn Type 0 negative, otorgandole un toque mas metalero pero sin perder esa maravillosa melodía tan característica de la canción original.
Me cuesta trabajo decidir cual me gusta más.
La de Young tiene unas lineas vocales fabulosas, además obviamente de ser la original:


La de los Type pertenece al disco que más me gusta de ellos, October Rust, que tengo intimamente asociado a la gripe (si, soy un tipo raro). Para mi gusto es una gran versión:


Juzgad vosotros mismos.

Entradas populares

Mogwai