We're Here Because We're Here


Desde que lanzaran en noviembre del 2004 el anterior "A natural disaster" (buff, como pasa el tiempo), Anathema solo habían soltado 3 temas en su web para descargar (y así conseguir fondos para la grabación de su siguiente obra) y habían editado "Hindsight", que no dejaba de ser una regrabación de grandes temas suyos, más un tema inédito que a mi personalmente no me dijo nada
Me llamó la atención poderosamente en su momento que un grupo como ellos no tuviera discográfica que les grabara, pero al final Kscope repite tras "Hindsight", y les edita su nueva obra, que va a aparecer en Mayo.
"We're Here Because We're Here" es su título, e incluirá diez temas (pocos, coño, pocos) de los que 3 ya los conocemos de sobras, y otros ya han sonado en directo. Eso obviamente deja este trabajo en un punto algo extraño, porque el factor sorpresa se diluye un poco.
Eso sí, el saber que Steven Wilson de Porcupine Tree (Blackfield, No-man, etc...) les ha producido el disco le da a este trabajo un plus de interés para mí, que ya de por sí es extremadamente elevado.
No se si han regrabado estos temas con Wilson, o incluso si estos que ya están en mi Ipod estaban en su momento producidos por él, pero que sonarán como los angeles es seguro.
¿Que espero de "We're Here Because We're Here"? ummm... habiendo escuchado hasta la saciedad "Everything", "Angel walk among Us" y "A simple mistake", me espero un disco tranquilo, muy floydiano, lamentablemente con bastante carga vocal de Lee Douglas (no es su voz, es su presencia escénica lo que me carga, lo malo de tener dvds..), y algún que otro tema algo más rudo de la cuenta.
Pero obviamente, después de 6 años, ya es suficiente el poder celebrar un nuevo trabajo de una de esas bandas que para mí son indispensables.
La portada no sé si de nuevo es de Travis Smith, pero me encanta.


Entradas populares

Mogwai