Playlist 2015 - parte 1

Hand Cannot Erase - Steven Wilson
In Times - Enslaved
Until All the Ghost are Gone - Ankedoten
My favourite faded fantasy - Damien Rice
The plague within - Paradise Lost
Islas de cemento - Havalina
La Ira - Hamlet
Sanctitude - Katatonia
Sol Invictus - Faith No more
Songs for the Withering - Rapture

Una vez que se acerca el verano (Summer is coming) echo una mirada atrás en lo musical y analizo lo que más he escuchado en este periodo tan importante en mi vida reciente…
Salieron dos trabajos muy deseados, los de Steven Wilson y Enslaved.
Pese a quien le pese (eh Miguel?), sobresaliente para el ex-porcupine tree. Otra joya en solitario. 
El de Enslaved, me parece muy buen trabajo, pero ay amigo, el Riitiir me parece insuperable.  Aún así, como quien dice, lo he quemado a escuchas.
Mas o menos igual con el de Havalina y Hamlet, con el aliciente de haberlos visto a ambos en directo.
Más recientes, los de Anekdoten y Paradise Lost. Brutal el de los progresivos, y muy muy destacable el de los de Halifax. Que nivel llevan con su vuelta a los sonidos más oscuros. SI señor, mas maduros y mas bestias. 
Decepción con el de Faith No More? No diría tanto, pero no me ha dejado con la mandíbula desencajada. Me gusta, lo escucho de vez en cuando, pero no siento la necesidad de meterle mano como debería tratándose de quienes son. 
Para los momentos tiernos, el de Damien Rice, para variar. Que me gusta este tipo. 
Y como sorpresa, un disco que tiene sus años, el de Rapture.  Katatonia cuando sacaron Brave Murder Day tuvieron que parir un Jon Nieve, que son estos individuos. Un rompecuellos de campeonato. 
Ah, y para echarse unas risas, y no lo pongo en la lista, el engen…digo, el disco de Muse


Entradas populares

Mogwai