Playlist 2017 (parte I)

Anathema - The Optimist
Lantlôs - Melting Sun
Tesseract - Polaris
Solstaffir - Berdreyminn
Soup - The Beauty of our youth
Blackfield - V
Mastodon - Emperor of sand
Exquirla - Para quienes aún viven
The Dear Hunter - Act IV: Rebirth in Reprise
Soen - Likaia
Port Noir - Any way the wind Carries
Heretoir - The Circle
Vallenfyre - Fear those who fear him
Foscor - Les irreal Visions

Una selecciónn de las mías, de lo que más llevo escuchado en 2017. Como siempre, no todo es de este año...

Anathema se han llevado ya su post, así que no ahondaré mucho.
Por culpa de Alcest me metí en el Black Atmosférico, y me he quedado sobre todo con Lantlos, y en menos medida con Heretoir.
En ambos la presencia de Neige es palpable, como colaborador  o exmiembro.
Soup me han encantado, pese a que haya empezado por discos mas antiguos, al igual que la maravilla de composición que es The Dear Hunter.
Un disco impactante el de Exquirla, lo he quemado este medio año. Un tema, Europa muda.
Los nuevos trabajos de Blackfield y Mastodon, apañados pero no me han volado la cabeza. Mejor el de los segundos.
Y los trabajos de Soen y Port Noir me han dado buenas dosis de neo prog, mas metal los primeros y mas personales los segundos.
Un poco menos que estos, poniéndome al día con Devin Townsend. Menudo Genio. E igual con otros que no veas, como Leprous, que no me llegaban demasiado y al final, enganche. Lo mismo que Tesseract, error conceptual con ellos y ahora sumergido del todo en su música. Con Karnivool me ha pasado igual. Bandas que las coges tarde pero te enganchan por igual. Como Caligula´s Horse, por cierto!
Muy reciente tengo el de Vallenfyre, debo de darle mas escuchas a su death old school.

Cosas por venir en breve: El nuevo de Steven Wilson, que como siga sacando singles, va a salir y las voy a tener ya escuchadas todas.
Tesseract y Leprous, con muchas ganas ambos. También lo nuevo de Paradise Lost, que casi nunca fallan.

Entradas populares

Mogwai