Playlist 2018 (2)


Mejores discos del año
Deafheaven - Ordinary Corrupt Human Love
Hamlet - Berlín
Rivers of Nihil -  Where Owls Know My Name
Tesseract - Sonder
Turbonegro - rock and roll machine


Segunda mitad del año
Deafheaven - Ordinary Corrupt Human Love
Hamlet - Berlín
Rivers of Nihil -  Where Owls Know My Name
Riverside - Wasteland
The Pineapple Thief - Dissolution
Alice in Chains - Rainier Frog
Hank Von Hell - Egomania
Haken - Vector
Sylvaine - Atoms Aligned, Coming Undone
Behemoth - I loved you at your Darkest
Habitants - One Self
Muse  - Simulation Theory
Bloodbath - The arrow of Satan is Drawn

Between the buried and me Automata I and II
It it Anita - Laurent
Zeal & Ardor - Stranger Fruit
Lunatic Soul - 
Under the Fragmented Sky


Primera mitad 
Amorphis  - Queen of time
Biffy Clyro - MTV Unplugged
Ghost - Prequelle
Ihsahn - Ámr
Manic Street Preachers - Resistance is futile
Roger Waters  - Is this the life we really want
Tesseract - Sonder
The Contortionist - Clairvoyant
Toundra - Vortex
Turbonegro - rock and roll machine
White Moth Black Butterfly - Atone
A perfect Circle - Eat the elephant


Mucha música este año, y sin embargo, me cuesta decir que ha sido un año de discazos.
Sinceramente lo que más he quemado ha sido el de Deafheaven, con concierto en Viena incluído, y el de Tesseract. Y sin embargo, quitando temas puntuales, tampoco los considero obras de relumbrón.
Si me ha impactado mucho el último trabajo de Hamlet, no me esperaba semejante discazo por mucho que lleven la racha de muy buenos trabajos que llevan. Impresionante.
Muy reseñable el de The Pineapple Thief, al igual que los dos que se han cascado Between the Buried and Me.
No podría decir lo mismo de Haken. ¿Les habré puesto el listón demasiado alto tras "The Mountain"? y de Muse ni hablamos. Un puro despropósito.
Grato descubrimiento de It it Anita. Me apetecía una banda de noise punk que recogiera detalles de Sonic Youth, la verdad.
Y como grandes sorpresas, los discos de Turbonegro, por un lado, y su ex cantante por otro. Curiosamente, el de Hank Von Hell me parece más Turbonegro que ellos mismos! Aún así, el de la banda Noruega ha atronado y mucho en mi coche.

En cuanto a directos... a ver que recuerde...
Hombre, Steven Wilson en Barcelona, ahí es nada. Brutal, en su línea.
Soulfly, en la Eventual. Siempre hay que respetar a las leyendas.
Pero el concierto del año (es que han sido pocos además) ha sido Deafheaven en Viena. Menuda aventura, y mejor no lo pudimos pasar. Increíble :)

¿Para este año, que esperamos? Devin Townsend, señores. Eso lo primero.
Luego... Dream Theater. Que hago? ¿me sigo ilusionado a sabiendas que llevan 3 discos que no están al nivel? El single no me convence, así que no se que esperar.
Pero sobre todo, máximo Hype con Alcest.
Eso si que lo esperamos con ansia, y repetir concierto, también.
Es increíble como se han instalado entre mis bandas favoritas en tan poco tiempo.
A ver que tal viene el año 


Entradas populares

Mogwai