Velvet, 2 de marzo - Agreste





Fiel a mi cita de analizar el bolo de hace un par de semanas de Agreste , a ello me dispongo.

Pues un concierto de los que me dejan una sonrisa en la cara. Sensaciones muy positivas, ante todo.
Un concierto con buen público, compuesto por amigos, parejas, compañeros de otras bandas y caras desconocidas. Un concierto sonorizado por el amigo Fran Corpas, el cual se prestó a echarnos una mano, y vaya que se notó. Por lo pronto me estrené con el In Ear, y me fue pero que muy bien. Es muy importante para un cantante escucharse correctamente, y eso fue lo que pasó.
Si te oyes bien, cantas bien.

Velvet ofrece la posibilidad de tocar con la gente muy encima, con su punto bueno, el de involucrarlos y sentirte muy rodeado de sensaciones, y cierta incomodidad en mi caso al tener que bajarme del escenario y colocarme ligeramente de lado. No fue fácil usar determinados pedales, pero fueron problemas puntuales.

Estrenamos 4 temas nuevos, "Antes de gritar", "Puede ser", "Ultimatum" y "Letargo", más otros ya conocidos como "Manos", "Que más me da" o "Despedida y Cierre", y otros compuestos  con la nueva formación como "Sin mirar atrás" u "Otoño", que ya tocamos en el primer concierto los nuevos Agreste.

Obviamente "Manos" sigue siendo un referente, de hecho lo tocamos dos veces, pero fue una buena idea el incluir la parte instrumental pregrabada, con mi voz nada más. "Que mas me da" seguimos notando que gusta y mucho, me parece muy buena composición, sinceramente.
Me quedé con un regusto más amargo con una de las que más me gusta, "Ultimatum", no me preguntéis porqué. Salió menos intensa de lo esperado.
Y el comienzo con "Antes de gritar" me parece que aporta un rollo muy prog, nos da un plus, aunque es arriesgado, son casi 7 minutos de tema.

Para finalizar, incidiría en que pese a detalles puntuales, fue un buen concierto.
Me sigue encantando el formato trío, pero seguimos abiertos a incorporar otro guitara.

Siguiente parada, por ahora, en Agosto. 


Set List.
1.- Antes de gritar

2.- Puede ser 

3.- Sin mirar atrás 

4.- despedida y Cierre 

5.- Que más me da 


6.- Otoño 


7.- Ultimatum 


8.- Manos / intro con guitarra

9.- El Letargo




Entradas populares

Mogwai