Hamlet - Gira Berlín - 16 marzo / Trinchera



Me cuesta trabajo recordar las veces que he visto a Hamlet en directo, sinceramente.
Diría que 9, dos de ellas actuando de telonero con Zona Púrpura (y casi una tercera que se vino abajo con todo el dolor de nuestro corazón).

Que yo recuerde, nunca me he ido con mal sabor de boca de sus conciertos (todo lo contrario) pero los últimos que he visto, coincidiendo con los últimos discos, han sido de traca.

30 años dando guerra y lejos de acomodarse, se sacan un discazo como Berlín, con una agresividad y una experimentación sobresaliente. Un disco en el que obviamente confían a muerte porque en directo metieron nada más y nada menos que nueve temas.
Y sinceramente no vi quejas al respecto, aunque evidentemente los clásicos arrasan. Eso sí, temas como "No se decir adios" o "Eclipse" ya son indiscutibles en el futuro de la banda.

Respecto a la banda, como siempre, una ejecución impecable (quitando cierto error en "No se decir Adiós", que he visto que en otro directo les ha dado también problemas). La base rítmica imprime una fuerza que lleva a la banda al nivel que pocos grupos tienen, mientras que los riffs de Luis y de Ken se complementan  a la perfección.
Eso sí, desde el principio eché en falta mas contundencia en el volumen y sobre todo, en el cuerpo de las guitarras. Lo mismo digo una tontería pero no se hasta cierto punto si el hecho de ir digital, sin amplificadores, tiene que ver. En este tema coincidimos los 3 amigos que íbamos, nos faltaba punch con las guitarras.
Molly, una puta bestia. Ha incorporado matices y tonalidades que le sientan  de lujo a la banda, y por el camino veo que ha desechado ciertos dejes que personalmente me gustaban menos. Grita como nunca, y entona mejor que nunca. Y la actitud es un ejemplo para cualquier frontman que pulule por los escenarios nacionales. Un showman completo, porque no deja de animar, de agradecer, y de liarla cuando puede.

Sonaron clásicos de todos los discos, quitando de su debut, del "Pura Vida" y de "la Puta y el Diablo".
Limítate, Antes y Después, Tu medicina, son himnos del rock español.
E Imaginé, años después, sigue demostrando la valentía que tuvieron con ese arriesgado Syberia.
Y Jodido Facha, amiguetes, que vigente está...


Playlist
Persiste, Insiste, Repite
Tu destino
Eclipse
Vivir es una ilusión
Denuncio a Dios
Salvajes
Abandonáis
El principio de un Comienzo
Libertad
Imperfección
Mi religión
Héroe
Limítate
Antes y después
No Sé Decir Adiós
Tu medicina
Un mundo en pausa
Irracional
-----
Imaginé
J.F.
Habitación 106

Entradas populares

Mogwai