Derby Motoreta´s Burrito Kachimba en la Trinchera


Parece que son The Next Big thing, la nueva sensación. No paran de salir en medios, y el boca a boca va como un relámpago. 
Son Derby Motoreta´s Burrito Kachimba (en adelante DMBK, por dios) y los vi el pasado viernes. 
Y fue uno de los mejores conciertos en los que he estado. 
Con un Sold out de campeonato y con la mejor banda malagueña del momento, los imprescindibles Jammin Dose, se marcaron una clase de concierto de esos que te dejan una sonrisa perpetua varios días. 
Y es que hacía tiempo que no veía a una banda con tan poco bagaje (refiriéndome a que son una banda reciente) levantar tanta expectación como los sevillanos. Pogos, gente coreando cada estribillo, un ambiente único en la Trinchera. Claro que si la velada la abren los Jammin, o lo das todo y eres muy grande, o el patinazo puede ser considerable.
Y no, no solo estuvieron los DMBK a la altura, si no que brindaron un conciertazo. 
Muy bien musicalmente, conjuntados a tope, sonando todo en su sitio y con una voz que presidía todo con aire entre Plant y Triana. 
Y es que entre fuzz y ecos a la mítica banda sevillana, se muestran afines a la psicodelia (kinkidelia, perdón), al flamenco y al progresivo, acercándose a veces al rock duro setentero. 
Homenaje a Camarón, y una hora de concierto. Es lo que tiene tener solo un trabajo en el mercado, y ahora en mi coche, porque les compre ese disco homónimo…
Una gran noche de la que no conservo recuerdo digital porque mi movil decidió morirse al día siguiente…
Hasta eso dejaron en shock.


Entradas populares

Mogwai