MUSE - Andalucía BIG FESTIVAL

Que si, que lo de C. Tangana en lugar de RATM sonaba a chiste, pero ey, quitando esa anécdota (que no tengo nada en contra de ese hombre, simplemente el choque entre ambos mundos artísticos era descomunal) que hizo que devolviéramos nuestros bonos de 3 días del festival, la oportunidad de ver a Muse en tu propia casa era imposible de rechazar. 
Lamentablemente no pudo ser con Alicia, quien se quedó al cuidado de Ali V2, así que la experiencia no pudo ser 100% satisfactoria. 
 Pero menudo concierto, vaya espectáculo, vaya manera de tocar, vaya todo. 
Bueno, el setlist, ok. Hubiera deseado menos peso de los dos / tres últimos discos, pero es lógico. 
 El equilibrio entre material clásico y material actual fue bueno, y me sorprendió la respuesta de la masa con muchas de sus nuevas canciones. 
 Pero insisto, que manera de tocar, qué sonido, qué producción. Joder, lo siento por los Planetas, pero ¿a quien demonios se le ocurrió ponerlos antes de los británicos? 
Menudo choque, por amor de Dios. Que ya conocemos a los de J, pero el concierto fue especialmente plomizo, y el contraste de iluminación, producción, fue alarmante. 
Y es que sabiendo la importancia de las pantallas gigantes en estos conciertos donde con suerte ves una figurita moviéndose por el escenario (podrían haberlo puesto más alto), lo de la producción de Muse era un espectáculo, tomas originales, efectos sobre la marcha, todo acorde como para terminar el concierto, y que te vendieran un dvd con lo que acababas de ver. Aquí tiene mi dinero oiga. 
 Evidentemente un grupo que cuida tanto el sentido del espectáculo y el gusto por la tecnología aplicado a su música y a su imagen no pueden evitar caer en algunos gimmicks que pueden parecer un tanto chocantes, pero.. el resultado es sencillamente soberbio. 
Y qué bien tocan. Qué maquinaria más perfectamente engrasada, con el aporte del musico adicional que llevan como apoyo. Qué importancia tiene Chris Wolstenholme, que gran bajista y que coros. 
De Matt Bellamy poco hay que decir, es un fuera de serie, cantando y tocando. 
Cierto es que el hype con ellos se me ha ido desinflando, "The second Law" tiene varios temas rescatables, "Drones" un single y no me acuerdo más, y "Simulation Theory" como que me sobra. 
El último lo estoy cogiendo con las ganas propias de quien se acaba de cargar un concierto como el que he presenciado. 

Por otro lado, si bien el festival me ha parecido excelente, que trabajo me cuesta ver conciertos en esas condiciones, tan lejos y tan incómodo. Me temo que ya soy carne de grada :)
A ver a cuál nos animamos próximamente. 







Entradas populares