The Cigar Box Blues Band

No había dejado constancia por aquí mis nuevas competencias como cantante de The Cigar Box Blues Band, y llevo ya varios meses y 3 conciertos en el cuerpo. Todo surge por la invitación en mayo de Jose María, amigo y guitarra de la banda (y ex cantante de la misma) indicándome que quiere desvincularse de las tareas vocales, y me ofrece el puesto. En ese momento ando un poco desconectado de Agreste, por circunstancias varias, y me lo planteo. Realmente echo en falta el cantar sin la presión de hacerlo en una banda propia y aún más, llevando el peso de ser guitarrista único en mi banda de rock progresivo. Y como una señal, suceden temas internos en Agreste que nos lleva a un impasse que me facilitan el centrarme en cantar con The Cigar Box Blues Band. 

Con Pedro a la batería, Miguel Gromé al bajo (íntimo amigo y compañero de fatigas en Zona Púrpura, PickUp y Agreste durante unos años) y Villatoro a la guitarra (igualmente gran amigo y ex Agreste también) empezamos a montar repertorio, y al poco tiempo, nos llegan dos conciertos, y dos dias seguidos. Asi como quien no quiere la cosa. Dos fechas en Julio, en Alhaurín el Grande en el Zeppelin, y en Álora, en The Garrisons. Toca ponerse las pilas, y aprenderse muchos muchos temas, pero salimos airosos del proceso. Si bien el segundo día tuve problemas vocales, lógicos con un set list de mas de 20temas, dos dias seguidos, y poca experiencia en ello, podría decir que salí medianamente airoso de la experiencia, al menos lo suficiente como para que no me larguen 😉 

Decidimos darnos un descanso en Agosto y aprovechar septiembre para preparar una nueva fecha en una plaza bien interesante, The Monaghan´s Pub, en Alhaurín de la Torre, bar donde la banda ya había actuado anteriormente y me une buena relación con los dueños, y visito a menudo. Un tropiezo por el camino, nuestro bajista Miguel decide bajarse del carro, y tenemos que buscar sustituto urgente, con la suerte de contar con Pablo, de Mágicos Cabrones del Ruido, quien se mete de lleno en el proyecto y se aprende el repertorio en un par de semanas.

El 15 de octubre damos nuestro concierto, el cual sale bastante bien y trae de la mano una nueva fecha allí mismo, el próximo 10 de diciembre. A día de hoy, siguen saliendo conciertos, lo cual es indicativo de una gran labor previa de la banda, estableciendo un nombre considerado en la escena, y un posterior trabajo que está dando sus frutos.

La verdad es que en mi caso, estoy disfrutando de nuevo de simplemente cantar. No descarto colgarme la guitarra para algunos temas, pero a modo anecdótico, no tengo especial interés en dedicarle el concierto entero.

Dejo por aquí un setlist que tenemos en Spotify para que os hagáis al repertorio por si os da por venir a vernos, ¿ok?



Entradas populares