lunes, 15 de octubre de 2007

Civil War 5

De nuevo aviso, no lo leas si no has leido el numero 5. Sigue la guerra. Tras la muerte de Goliath y las consecuencias que trajo, está claro que el lado de Iron Man se está debilitando. A las deserciones de los hermanos Storm se le une ahora la de nuestro arácnido favorito, y bien que paga las consecuencias. La aparición de los nuevos Thunderbolts y la del frío Frank Castle son los highlights de este número, aunque mi momento favorito del número, es la pagina final. Se puede decir mas alto pero no mas claro. Desde luego se han empeñado en cargarse definitivamente la imagen de Tony Stark, por mucha película que vayan a sacar.
Eso sí , se está hablando del personaje lo que hacía años que no se hablaba.
Reconozco que no me he comprado un comic suyo en la vida.
Una cosa me queda clara : Civil war no va a tener un final cerrado, se va a extender a todas sus demas colecciones, y va a tardar en cerrar muchas lineas argumentales. Ya solo quedan dos numeros, así que a disfrutar de lo que queda...
Os lo dije, que esa ley no iba a ningun lado.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me está encantando el contraste que están desarrollando con los dos lideres,según el número que pilles, ni tony parece tan cabrón ni el capi tan noble (de hecho parece un auténtico fanático en algunos momentos) aunque supongo que esta era la clave para que fuese creible el concepto.

Bendis es muy bueno, el cabrón.

Roberto dijo...

Un detalle para el anterior contertulio, el guión es de Mark Millar no de Bendis, aunque bueno, tiene razón en que Bendis es muy bueno.
Grande, muy grande lo que se avecina con el final de Civil War, y sus repercusiones como bien dices se van a dilatar a lo largo de casi todo el universo Marvel y durante bastante tiempo. Por lo pronto detrás de Civil War me parece que viene The Initiative, con Tony Stark liderando la policia metahumana. Y definitivamente el guión decanta los bandos y pone el rol de "buenos" en el del Capi y el de los "malos" en el de Iron Man, por el simple detalle de usar a los nuevos Thunderbolts cuando el Capi se lo piensa dos veces ante la propuesta del Punisher, en fin, sigue siendo un poco pureta el amigo.

Anónimo dijo...

Anótese mi más vergonzosa disculpa...esto tan acostumbrado a que ese calvo meta mano en todo lo que puede en marvel que a veces olvido que lo que queda se lo pasa al bueno de Mark.

Que tb es la leche, por supuesto.

Y bueno, con respecto a las consecuencias, yo estoy esperando el World War Hulk que deriva de ese número unico de Los Illuminati.

Un buen concepto, con garra. :)

Javier Diaz dijo...

Pues sí, no estoy siguiendo Planeta Hulk, pero si se lo que me conviene, obviamente seguiré World War Hulk.
Se avecinan buenos tiempos , si señor..

bacardiblack dijo...

Pues a mí sigue sin convencerme esta serie. Lo mejor el dibujo de McNiven, sin duda.

La historia tiene un montón de agujeros para mi gusto:
1 - Stark ninguneado por María Hill y aliandose con tíos de la calaña de Veneno y Bullseye.

2 - María Hill diciendo que nunca ha confiado en Spiderman. ¿Y en la panda de gentuza que forman los Thunderbolts sí se puede confiar?

3 - Spiderman lloriqueando ante dos mierdecillas como Jack O'Lantern y el bufón ese.

3 - Ultragirl (¿quien es esta chica?) insultando a Spiderman. Chavala un poquito de respeto, por Dios, que Mr.Parker llevaba décadas apalizando maleantes antes de que te inventaran.

4 - Mantarraya vacilandole al Castigador. No sé, si no respeta los pistolones y la cara de psicopata asesino al menos podría tener en consideración que acaba de traer al pobre Spidey hecho polvo.

etc etc

Un montón de detalles que se van acumulando y que no concuerdan con la historia anterior de los personajes, o al menos con la idea que yo tengo de ellos.

Eso sí la frase final de Daredevil (o quien sea) queda bastante bien:
Ahora ya tienes treinta y una monedas de plata, ¿eh?

Javier Diaz dijo...

Supongo que la actitud de Maria Hill y de Tony Stark es un poco en plan: bueno, estoy hay que sacarlo como sea, mejor zumbados leales al dinero que gente decente con prejuicios a nuestros planes. Pero desde luego no deja de ser una actitud extrema.
Pero respecto a Mantarraya y Ultragirl, y su actitud frente a Spiderman, bueno, se supone que hace pocas horas o dias se acaban de dar de hostias con el, por lo que tampoco le tendran especial estima.
Digo yo.

bacardiblack dijo...

Lo de María Hill no te lo discuto. No tengo ni idea de donde ha salido esta chica.

Pero que Stark se alie con esa gentuza en contra de sus amigos y compañeros de toda la vida no me parece creible. Si alguien se merece estar en la superprisión de la Zona Negativa son ellos.

Una puntualización:
- Ultragirl, una donnadie, le falta el respeto a Spiderman.
- Mantarraya, otro tío de segunda fila, le pone pegas al Castigador.

Que Frank ha estado en Vietnam con los charlies, colegón, y tú nos has hecho más que bucear un poco.