martes, 27 de noviembre de 2007

Rodas


Una foto tomada en Rodas, Grecia, en mayo (creo). Retocada en Photoshop, con el añadido de una foto de una señorita que he cogido de morguefile.com, lugar donde encontraras esa foto que necesitas. Por cierto que tendré que hacerle saber que la he usado.
Ala.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Noviembre

Avenged Sevenfold-Avenged Sevenfold
Coheed and Cambria -No World For Tomorrow
Eddie Vedder - Into The Wild
Neurosis-Given to the rising
Isis - Panopticon
Witchcraft - The Alchemist

Un track list el de este mes con algo de truco, basicamente porque he adquirido los discos de Neurosis y Witchcraft pero no han recibido ni una escucha. A Neurosis les doy una segunda oportunidad, ya que no me engancharon en su momento, y he oido hablar tan bien de Witchcraft que me pondre manos a la obra.
ISis me han encantado, y eso que según Miguel Alone, gran guitarrista y mejor amigo, ese no es su mejor disco. Coheed and Cambria me resultaron muy originales con su anterior trabajo, pero este me está pareciendo mas de lo mismo.
Avenged Sevenfold están basicamente catalogados como el futuro del rock duro. No lo he escuchado suficiente como para agarrarme a ello, pero dudo y mucho que lo sean, la verdad.
Y siempre es un gustazo disfrutar de la voz de Eddie Vedder. Su primer trabajo en solitario seguramente recibirá un post propio.

domingo, 25 de noviembre de 2007

Doble sesión

Este fin de semana, milagrosamente, he podido disfrutar de una doble sesión de cine, con dos películas bien diferentes entre sí, por un lado "Banderas de nuestros padres" y posteriormente (por tropecienta vez,aunque despues de basatntes años), "Los inmortales". La de Clint Eastwood me ha parecido una buena película, pero sin llegar a ser sobresaliente. Cualquiera de sus dos anteriores trabajos me parece bastante más acertado. Creo que acierta llevando la pelicula a saltos en la narración, intercalando partes del desembarco y la toma de la montaña con todo lo que le acontece posteriormente a los "heroes"; creo sinceramente que si lo hubiera mostrado en orden real de sucesos, la parte menos bélica de la cinta hubiese sido algo tediosa. Si, el desembarco ciertamente recuerda sobremanera a "Salvar al soldado Ryan", pero aún así estado rodado magistralmente. Para la semana que viene me acercaré a "Cartas desde Iwo-jima", para ver el pack completo.

Y los inmortales... ay, a veces es mejor no idolatrar ciertas cosas de tu adolescencia.. Bueno, es una muy entretenida pelicula, y tienes buenos y grandes personajes (desde que aparece Sean Connery, la pelicula es enteramente suya), pero tiene unos dialogos que dan basicamente pena. Toda la parte de la relación entre Nash y Roxanne Hart es de verguenza ajena, repleta de sutuaciones ilógicas y conversaciones que claman al cielo, por lo absurdo del momento. Eso sí, cada vez que nos muestran el mundo de Connor MacLeod, la cosa remonta,porque nos muestra batallas, y epicismo. Entretenida, y con un planteamiento original que hizo que muchos hayamos querido verla muuuuchos años despues.



sábado, 24 de noviembre de 2007

jueves, 22 de noviembre de 2007

Roger!


Ay que risa... tanta rollo para al final estar muerto!
Yo con mi camiseta de Roger, de Perdidos, esperando ese gran personaje, y está mas muerto que Camilo Sesto para las discográficas...
Rick , eres un crack... solo a tí se te podía haber ocurrido..
que me he reido... y lo que te estarás riendo tu ahora...

martes, 20 de noviembre de 2007

Vida de PI


Esta mañana, despues de encontrarme con Ricardo tomando un café y comentarle lo poco que leo ultimamente, motivado sobre todo a que estoy echando más tiempo dibujando, me he acordado de uno de los últimos libros que leí, "Vida de Pi", de Yann Martel. Un libro que dividido en 3 partes, me pareció pesado en su inicio, cautivador en su segundo capítulo (y el más extenso), y sorprendente en su final. Pero la sensación final fue de haber disfrutado de una gran historia. Basicamente narra las peripecias de un joven indio de 15 años en pleno naufragio mientras navega hacia nuevas tierras donde su padre va a establecer un zoologico, que ya tenía en India. Como único superviviente, se encontrará con varios compañeros de barca de salvamento bastante inquietantes. Si creeis que meses en una barca no dan para mucho argumento os llevaréis una grata sorpresa. La primera parte es bastante más profunda, con planteamientos religioso-filosóficos, pero una vez la historia se situa en el mar, empieza lo bueno. El libro fué premio Booker del 2002, y se rumoreó que M. Night Shyamalan iba a adaptarla al cine. Y no se me ocurre nadie mejor que él.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Sunny Day Real Estate


Una recomendación, el grupo Sunny Day Real Estate y su disco The Rising Tide. Seguramente cualquier fan de la banda citará otro de sus discos como mucho mas importante o influyente, pero éste fué el primero que tuve, y me encanta.
Hoy lo venía escuchando en el coche.
Rock alternativo, o emo, segun algunos. Dos de sus componentes han formado parte de Foo Fighters (el bajista lo sigue siendo), y algo os puede indicar por donde van los tiros, pero ojo, Sunny Day Real Estate son intensamente más melodráticos, intensos y poéticos que la banda de Dave Grohl.
Una muestra, una de sus mejores canciones de este disco en vivo, One:

sábado, 17 de noviembre de 2007

PickUP en O'Donnell's

Que cansancio tengo. No estoy ya para estos trotes..
Ayer actuamos en O´Donnell´s, bajo nuestro nuembro PickUP, aunque en la puerta del bar pusiera que tocaba The O'Donnell's Band... Maru, te queremos.
Mucha gente la verdad, y bastante que no conocía, todo hay que decirlo. No faltaron los respectivos habituales amigos, y muchos compañeros mios de ARI; algunos repetian (grandes Sandra y pareja, Blanca, Juanca y pareja, Yolanda, Jose R, Luismi y Carmen, Pablo) y algunos venian por primera vez, como Antonio, ese Fonti (que buen momento para mear, coño), la representación chilena, Ruth (que no la vi), y Maria con su novio, y si me olvido de alguien me perdonáis...
Me hizo gran ilusión que vinieran mis dos compañeras de Facultad y queridas amigas, Lucy y Lidia, con Antonio y Alberto (gracias por ese mail), y como no, gracias a esos amigos que siempre estan ahí, como Charli e Isa, Fidel, Pablo (aunque sea un ratito, leon), y muchos otros a los que pude saludar y poco mas.
Monica, se que hicistes un esfuerzo grande, que hoy estás que te mueves menos que Epi y Blas en una cama de velcro ( y un beso muy grande, Ana).
Ricardo, te vi disfrutando sobre todo de Otherside..
Joaquin, macho, casi rozas el pleno (3 de 4), que buen tipo eres.

Mari Carmen y Bernardo, os eche de menos, se que teniais ganar de venir, y oxigenaros un poco (entre humo y cervezas, claro) y olvidaros por un rato del Master, pero ya he visto en tu blog que estábais bien liados.
Respecto al concierto en sí, me gusto un poco mas el de El Cocodrilo, pero creo que estuvimos bastante bien, con algunos fallos, y algunos momentos bastante conseguidos. Con el ritmo de ensayos que llevamos, bastante hacemos, la verdad. Por cierto, se celebró publicamente el cumpleaños de Salva , batería.
Pronto volveremos con mas diversión!

El homenajeado en acción

martes, 13 de noviembre de 2007

Ultimate Ghost Ryder


De nuevo como colaboración con Action Tales, esta vez me tocó realizar una portada para un Ultimate Ghost Ryder, que podeis leer
aqui
La verdad, se me atravesó algo esta portada, he estado mas liado a la hora de hacerla, y tal vez la tematica me motimaba menos, pero al final estoy satisfecho del resultado.
Color solo en Photoshop
Ampliable aqui

Winnie


Porque no todo van a ser superheroes...

La verdad es que tiene unospocos años, unos 6 o 7 mas o menos...

De las primeras cosas en las que use Painter.

sábado, 10 de noviembre de 2007

Metallica cogió su fusil

Me encuentro en este momento trabajando en el bar en el que suelo poner musica los viernes. Mientras suena un tema de Scissor Sister, he visto que en la television que tenemos, por medio del porgrama de Heavy de los 40, estan emitiendo el video de esa maravilla que es One, de Metallica. Fue el primer video que rodaron, hace la friolera de 18 años, dentro de su disco "And Justice for All".
Como ha llovido desde entonces.
El video muestra a la banda tocando en una espaciosa sala, mientras que se intercalan imagenes de esa joya de pelicula, dolorosa como pocas, que es "Johnny cogió su fusil", de Dalton Trumbo. Para el que no lo sepa, narra la historia de un soldado de la primera guerra mundial que tras un bombardeo pierde las extremidades, vista, odio, voz, todo, absolutamente todo.
Hace una semana vi que la emitian en un canal de Malaga, pero la verdad, no tuve animo de entrentarme a su visionado.
Film crudo, desasogante, descorazonador, inmensamente triste, y dolorosamente intenso.
Es de esas peliculas que tienes que ver, por mucho que te adviertan lo jodida que es.
Cierto es tambien que la vi un verano que no andaba yo muy ducho, lo cual ayudaria a su impactante efecto en mi, pero no quita que la pelicula sea devastadora, o lo mismo es que soy muy impresionable.
La recomiendo de corazon. De igual manera recomiendo la cancion, que pese a ser un tema eminentemente heavy, no deja de ser uno de los mejores temas de la banda, y del genero en cuestion.
Por cierto, minutos despues de ese video, han emitido Frantic, tambien de Metallica perteneciente a su disco St. Anger (2003).
La comparacion entre ambos temas y discos, es sonrojante. Hoy por hoy no espero nada especialmente brillante de los de San Francisco, con todo el dolor de mi corazon.
Lo que daria por equivocarme...


jueves, 8 de noviembre de 2007

TOPTEN


Desde hace unos dias estoy releyendo TOP 10, una de las cinco colecciones que Alan Moore ideó para su editorial America’s Best Comics.
De ellas, TOP 10 es de mis favoritas, junto a La liga de los hombres extraordinarios. Nos presenta un mundo repleto de superhores, toda la población, basicamente, y las tribulaciones del departamento de policia de TOP 10, una suerte de Hill Street futurista, con pizcas de Astro City y una genial composición de persionajes. Encontramos las mismas situaciones que en cualquier serie policiaca, solo que todo esta visto desde el punto de vista de un mundo con superpoderes. Obviamente los problemas adquieren otra dimensión.En definitiva, otra gran obra de ese genio contemporaneo que es Alan Moore, que junto a los especiales lapices de Gene Ha compusieron una obra de lo mas interesante, adictiva y original.
Por cierto, como curiosidad, desde la pagina de ese otro pedazo de artista que es Neil Gaiman, podeis ver fotos de la singular boda de Moore. Genio y figura..
http://www.neilgaiman.com/journal/2007/05/some-photographs-from-wedding-of.html

lunes, 5 de noviembre de 2007

sábado, 3 de noviembre de 2007

PICKUP

Trabajito ha costado, pero ya tenemos nombre. Pickup es el elegido, tras varios meses de debates internos. El motivo de poner un nombre nuevo, despues de haber dado 3 conciertos como "The O´donnell´s band", era necesario siempre que quisieramos dar un concierto en otro sitio que no fuera el bar que nos ha dado nombre por ahora. Si bien no creo que nos vayamos a enbarcar en ningun gira por la provincia, necesitamos otra denominación, y esta es la elegida. Pickup viene de las pastillas de las guitarras, y no se si este sera el logo definitivo. Al menos, asi va a salir en el cartel que estoy haciendo para el concierto del dia 16 de noviembre.

Lagartija Nick


Principios de los 90, En plena efervescencia del sonido independiente español nacido gracias a Australian Blonde, los emergentes "Los PLanetas", Penelope Trip o similares, cae en mis manos el segundo trabajo de los granadinos Lagartija Nick. Con ese nombre, pienso en un sonido similar al de la banda que les dió nombre, Bauhaus, pero no es así, su estilo es mucho mas rockero y con sus buenas dosis de punk. Su lider Antonio Arias viene de 091, siendo el unico componente que todavia sigue en la banda, por algo es el alma mater.
A los pocos meses los veo en directo en una discoteca del Rincon de la Victoria, dejandome totalmente shockeados pese a la poca presencia de publico.
Unos 15 años despues ahi siguen dando guerra, editando disco tras disco. De ellos, algunos los he tenido menos presente, y de otros me he empapado de musica y letras. Les ha dado tiempo a aumentar su carga de guitarras, flirteando con el trash, de incorporar la electronica en varios de sus discos, de volver a los origenes apostando de nuevo por el punk rock o el rock eclectico plagado de letras poeticas y mensajes apocalipticos, y sobre todo, de participar en el mejor disco de mestizaje que jamas ha salido de la piel iberica, el genial Omega de Enrique Morente. Todo lo que se puede decir sobre este trabajo se ha dicho ya; realmente se me antoja harto complicado añadir algo. Todos los que vivisteis el lanzamiento de esta obra sabeis de su importancia.

Si tuviera que señalar 3 discos de los granadinos (sin contar Omega) serian:
Inercia (CBS-Sony, 92); su segundo trabajo, y el que realmente les dió la fama.
Lagartija Nick (Zero Records, 99), album conceptual, plagado de eferencias a la ciencia ficcion.
Lo imprevisto (Lagartija Records, 04), penultimo trabajo, de nuevo asentados en el rock oscuro, algo rebajado de intensidad.

Ahi queda mi alegato hacia esta gran banda granadina.

jueves, 1 de noviembre de 2007

CIVIL WAR 6


6 capitulo de la saga. Las espadas en alto para lo confrontacion final. Los dos bandos dispuestos a zanjar la guerra, y que uno quede como ganador. Un capitulo algo de transicion con puntos importantes tambien:
Las menciones a otros nuevos grupos que nacerán tras el final de la guerra, esa salvaje paliza del capi a Frank Castle, que nos deja con ganas de saber mas (habra que leer el tomo del castigador); los infiltrados al descubierto, aunque alguno se sabia, y la presencia del siempre interesante Namor.
Señalar que no se porque en este numero me da la sensación de haber bajado el nivel el señor Mcniven, como si hubiera estado al 90%. Algunos planos menos efectivos, algunas poses algo forzadas, y algunos personajes de relleno no especialmente bien tratados.
Pero bueno, sera simplemente una sensación mía, o un pequeño bypass entre tanto arte anterior.
A ver que nos depara el último numero...