viernes, 15 de febrero de 2008

Porcupine tree & Anathema


La gira conjunta entre dos de mis grupos favoritos, Porcupine Tree y Anathema, ya ha dado sus frutos.
Los de Liverpool han anunciado en su web que van a sacar dos discos, uno acústico y otro en estudio, producido este último por el alma mater de Porcupine Tree, Steve Wilson. Ya he comentado en repetidas ocasiones mi devonción por este hombre, ya sea con su banda, como productor de Opeth, o con esa maravilla que es
Blackfield.
Pues nada, Anathema van a trabajar con él, y eso no hace mas que ilusionarme con lo que puede salir de ahí. Llevan desde el 2003 sin sacar disco, solamente han colgado 3 temas en mp3 en su web, y ya va siendo hora de un disco entero. La mano de Wilson asegura una producción impecable, o cualquier cosa dependiendo de su implicación, y espero que sea un empujón definitivo para una banda que nunca parece un dechado de estabilidad.
Pero bueno, este año parece que van a por todas, porque además del disco comentado, también nos van a regalar otra perla, un disco acústico que incluirá este tracklist: "Angelica", "leave no trace", "Inner silence", "One last goodbye", "Are you there", "Fragile dreams", "A natural disaster", "Temporary peace" y "Flying"; un repaso por sus ultimos 5 discos (un poco corto, todo hay que decirlo) al que lo mismo incorporan algun añadido de épocas pretéritas.
De nuevo van a incorporar a un chelo, lo que vimos ya en formato de cuarteto en su dvd "
A moment in time", y que tan bien le sienta a este grupo.
También Porcupine Tree editan un disco acústico pero solamente a través de su web, y posteriormente en vinilo, que incluye estas canciones: The Sky Moves Sideways, Even Less, Stars Die, Waiting, Normal, Drown With Me, Lazarus y Trains. Poca presencia de sus últimos trabajos, la verdad. Creo que intentaré comprarlo vía online.
Si a todo esto le sumo el nuevo trabajo de
Opeth, dentro de unos meses, 2008 empieza fuerte respecto a mis bandas favoritas.

No hay comentarios: