jueves, 31 de mayo de 2012

Hastío viñetil?



Creo que me he cansado de los comics. No se como ha sido, no se lo que me durará, pero es evidente que no tengo interés en ellos. 

Como prueba, llevo dos meses sin comprarlos. 
La primera señal fue darme cuenta que tenía varios números de Vengadores secretos sin leer. 
Y obviamente el no ir estos meses pasados a por material nuevo, es síntoma de un muy evidente desinterés. 
¿Y porqué? ¿Qué me ha llevado a ello? ¿he madurado? ¿no me interesan las historias de tipos en mallas?
Creo que soy víctima del bajísimo nivel actual de las colecciones que sigo. Y de la crisis, también. 
Al comprar menos que antes (he dejado clásicos como el Capi o 4F) y centrarme en las colecciones de los Vengadores y Thor, el campo de sorpresa o de enganche es menor. Y creo que los Vengadores están en un nivel pobre. 
No me atrapa casi ninguna de las 3 series, y a la última macro saga como que no le estoy haciendo ni caso...
No se, tambien el hecho de haber cambiado el hábito de compra puede influir, esto último por motivos que no voy a comentar. 
Pero es que después de 14 años seguidos comprando (mas época de adolescencia y juventud) me da una pena terrible abandonarlo, pero...
si no me llaman...
Espero que el alto nivel de la película ayude a que esto remonte. 
Lo mismo efectivamente es que me he aburrido de los tebeos, pero no creo. Y si, he disfrutado mucho de la película, creo que es muy entretenida, con una acción trepidante y unos personajes (algunos mucho más que otros) bastante bien tratados. Mención especial para Stark y el Capi, creo que esa química (y falta de ella) de los comics está bien reflejada. Con Thor como que no, aunque lo trago más que en su propia película. 
Banner, bastante bien, y el goliath esmeralda, brutal. Hawkeye y la Viuda, buenos secundarios, aunque siempre preferiré al socarrón Clint Barton clásico (sigo pensando que Josh Holloway, el Sawyer de Lost, es perfecto para el personaje) que al tipo Ultimate que vemos en la cinta.
Loki, gran personaje, grandes momentos, la verdad. 

De lo mejor en superheroes junto a las dos primeras de Xmen y las maravillosas Batman de Nowlan. 
A ver la 3 que nos trae, pero seguro que algo muy bueno...
Animadme, que no le pierda la fe a las viñetas!

4 comentarios:

Ricardo dijo...

Yo también estoy algo cansado, amigo Javier. Pero no pierdo el hábito de acercarme a comprar alguna cosilla de vez en cuando.

No sigo casi ninguna serie regular ya. Voy a darle una oportunidad a Lobezno y Los X-Men -creo que se llama así- por Chris Bachalo.

El Flash de Francis Manapul es un tebeo entretenido y bien dibujado. Quizás de lo poco bueno del Nuevo DC.

Tanto Panini como los del Catalogo sacan de vez en cuando algunás reediciones interesantes y siempre puedes releer los que ya tienes. Hace poco retomé el All-Star Superman de Morrison y Quitely. Grande.

Keep reading! Salud!

ROBERTO dijo...

Haz como un servidor que ha dejado casi por completo de comprar tebeos de DC o Marvel para dedicarse a la BD o al producto nacional. El album europeo puede ser una buena alternativa al hastio del comic USA: La saga de Atlas & Axis, El Héroe, los tomos de Blacksad, Ken Games o Jazz Maynard... No obstante hay excepciones y Ricardo ha mencionado una que es el All Star Superman, pero claro, estamos hablando de Morrison y Quitely que son como un oasis en medio de un desierto... The Marquis de Guy Davis, Joe El Bárbaro del propio Morrison y Sean Murphy, la regular de los Muertos Vivientes, no sé, hay cosillas que se salvan aún fuera de las mallas, capas y capuchas. ¡No te desenganches ahora que te vas a arrepentir!

Javier Diaz dijo...

Muchas gracias por las recomendaciones. Pero sobre todo, tengo claro que no debo dejar los Vengadores.
Ya me arrepentí una vez de dejarlo, y me enamoré de los comics de nuevo gracias a los Avengers del gran George Perez. Esta semana retomare la senda de las mallas
La senda de las mallas.... umm...

ROBERTO dijo...

¿La senda de las mallas?, ¡¡¡bribón!!!