Indiana, 4 entrega


Pues a mi me ha gustado y mucho. La nueva entrega de Indiana, casi 20 años despues, me ha ofrecido justo lo que me esperaba, y quitando un par de detalles, me parece un digno colofon a la saga. La comento además unos dias despues de verla, y unas horas despues de volver a ver la anterior entrega de la saga, La Ultima Cruzada
Ojo, entro en detalles, asi que absteneos los que no la hayais visto.-
Harrison Ford, por muchos años que tenga, sigue siendo el mismo Indy socarrón de siempre, sigue ofreciendo las mismas caras, y no se, no me ha extrañado verlo asi, vestido de "Junior", pero con 60 y pico años.
La accion, trepidante, con escenas geniales, pero tambien con momentos para relajar un poco la pelicula. Eso sí, hay un par de momentos que chirrian por lo inverosimil. Vale, estamos hablando de una pelicula de las caracteristicas que sabemos, pero igual que no me gustó el momento skate de Legolas en LOTR, tampoco me ha gustado ver al hijo de Jones saltando de liana en liana cual George de la Jungla. El momento nuclear tampoco lo ví muy claro, no por la credibilidad, sino por su inclusión en la cinta. A que venía?
Y ok, Indy es basicamente indestructible, pero macho, la edad es edad, y no se le puede pedir tampoco que pelee contra una mole rusa hostia limpia y acabe ganando, menos aun, que aguante un par de rounds..
El resto de elementos, pues bien, quitando el hijo de nuestro querido aventurero. Pese a tener momentos muy graciosos, no se, el actor no me ha gustado nada, la verdad.
Por cierto, que guapa sale Cate Blanchet, que morbazo.
Con respecto al leif motiv de la pelicula, el McGuffin de esta ocasión, bueno, no se, está basado en los tiempos en los que se desarrolla la pelicula, mediados de los 50. En esa época la ciencia ficcion estaba de moda, y los platillos volantes e historias similares estaban a la orden del dia, por lo que veo lógica su inclusión; sin embargo a muchos otros (visto lo visto por internet) les ha chocado.
En conclusión, que si las otras peliculas son todas de 9 a 10, esta es un 7-5 u 8, no llega al nivel de las anteriores pero supera y bastante a otras cosas similares que nos han intentado vender como grandes aventuras, lease la infumable Busqueda de Nicholas Cage.

Entradas populares

Mogwai