Un ruido llamado Agreste


Me acabo de dar cuenta que, siendo este otro vehículo donde he hablado sobre #Agresterock (la banda en la que canto y toco la guitarra), no he presentado aquí oficialmente a nuestra reciente incorporación. 
Teníamos en mente ampliar la banda con un teclista. Esa ha sido desde siempre mi intención, puesto que llevamos tocando con arreglos desde que empezamos este proyecto. Pero la persona perfecta, gran músico y mejor amigo, no ha podido entrar a formar parte de Agreste, salvo una colaboración en vivo. 
En vista de ello, miramos otras posibilidades, pero tal vez no hemos buscado con énfasis, porque ese puesto siempre lo sentiremos como suyo, aunque no pueda. Es un poco incongruente, o ilógico, pero es así. 
Así que en vez de buscar teclista, miramos hacia un nuevo guitarrista. Aunque nos encantaba el formato trío, es evidente que con dos guitarras, ganamos en contundencia y en posibilidades de arreglos. 
De una tarde de primeros de agosto, en la que me dio por enviar mensajes a muchos conocidos, indicando que buscábamos guitarrista, nació la posibilidad de contar con Jose María Villatoro como nuevo guitarra. Jose María es un viejo conocido de la época en la que yo tocaba con Zona Púrpura. Era el guitarrista y voz en Theodore Grave, ganadores de la Muestra de Música Joven del 96, y no pocas veces compartimos escenario. Un tipo carismático, que actualmente tiene como proyecto musical "Un ruido llamado Ángel", donde el se lo guisa y come todo,  ofreciendo un estilo ciertamente único. 

Y la idea al contar con él, era tener un apoyo para que yo me pudiera concentrar en la voz y solos, no tanto en las rítmicas. Ok, esa era la intención, aunque ya sabemos que en la música nada está escrito. Salvo las partituras…
En parte si estamos siguiendo esa línea, pero por otro lado Jose María está aportando otras líneas a temas ya terminados, e ideas a los nuevos. 
Nos alegramos mucho que forme parte de este ente que no sabemos muy bien hacia donde va.
A día de hoy tenemos montados unos 8 temas, quedando al menos unos 5 para pensar de nuevo en el directo. 
Jose María nos ha aportado una cosa básica, independientemente de facultades musicales. Nos ha aportado ilusión. 
Porque ver al alguien ilusionado con tocar nuestra música y creer en lo que hacemos da mucha energía. 

Así que estamos muy contentos con nuestro fichaje, con su strato, su energía y su visión musical. 


Entradas populares

Mogwai