Deafheaven + Inter Arma, Viena

Viajar, conciertos...
Dos palabras mágicas.
Viaje de bodas, ciudad musical como Viena, que más musical no puede ser, y nos vamos a ver una banda de Blackgazing... ¿Pero estamos locos o qué?
Y además, teniendo meses por delante para comprar la entrada, vamos y la compramos en el mismo concierto, con el riesgo de que se hubieran acabado...
La cosa es que tuvimos suerte. Cogimos nuestro metro, nos plantamos una hora antes, y conseguimos nuestros tickets.
Muy curioso el Arena Wien, un centro cultural que funciona desde el 71, y que se aposenta sobre un antiguo matadero, si bien al principio pensamos que era una estación antigua. La llegada la verdad es que imponía un poco, si bien luego lo piensas y te das cuenta que quitando el hecho que estás en otro país, no deja de ser un sitio que te puedes encontrar en cualquier zona metalera de este país.
El precio de la cerveza muy asequible, lo cual nos ayudó a enfocar la espera e incluso relajarnos mientras tocaban Inter Arma, los teloneros.

Estos, los cuales había escuchado un poco previamente, no me volaron la cabeza. Los primeros temas nos regalaron porciones de Black y de Sludge a partes iguales, todo eso sí con una intensidad encomiable. Fue cuando tiraron un poco de Drone y sobre todo Doom, cuando empezamos a disfrutarlos. Nos entretuvieron pero allí estábamos por Deafheaven, obviamente. Aún les daré una oportunidad (que lo estoy haciendo justo ahora) en disco.

Y si, estábamos por Deafheaven, y ya os digo que mereció la pena.
A ver, este género, o más bien esta banda, despierta pasiones y odios por igual. Yo soy de los que los disfruto y mucho. "Sunbather" me encanta, al igual que "New Bermuda", y el último disco tiene dos temazos que ya compensan un trabajo. Y si encima abres el concierto con esas canciones, que puede salir mal?

Una hora y 25 minutos intensos, llenos de esos pasajes post rock que también manejan perfectamente complementados con los ramalazos blackers que se gastan, siempre con la labor de un frontman que impacta visualmente. Es ciertamente magnético George Clarke, esa imagen empapado en agua (me niego a pensar que sude tanto) y con esos movimientos de cabeza hacen que el espectáculo sea mucho mas hipnótico.
La banda suena ciertamente compacta, si bien conforme avanza el concierto ves las costuras en cuanto a ciertas repeticiones de esquemas en los temas. Pero en conjunto el concierto fue hiper entretenido, de los que he disfrutado más en los últimos tiempos.

El tracklist se compuso de 5 temas de su último trabajo, un sólo tema de "New Bermuda", y dos de su album más aclamado, "Sunbather", dejando para el final del concierto el tema que abría dicho disco, le da título, y no podían dejarse fuera. Por cierto, al ser el último concierto de la gira, contaron con la ayuda del cantante de Inter Arma, y con los miembros de dicha banda limpiando el escenario con escobas ?¿?¿.

Un concierto para recordar, por la aventura en sí de verlos, por ser parte del mejor viaje de nuestra vida, y por ser una banda muy especial.
Pon un poco de rosa en tu vida.










Entradas populares

Mogwai