Inercia, Lagartija Nick

Esa extraña Inercia...
Creo que este disco de Lagartija Nick se almacena en mi cabeza como un buen ejemplo de mi crecimiento musical, y como un claro exponente de lo que en ciertos momentos, quería conseguir con una guitarra en mis manos.

Año 91, apenas si llevaba un año o dos tocando la guitarra. 4 compañeros de colegio de curas intentando hacer música, con influencias diferentes pero ideas claras en cuanto a conceptos.

En una época en la que gran parte de las bandas malagueñas veían como un faro imponente a 091, nosotros descubrimos este "Inercia", y Lagartija Nick parecía iluminar el camino.

Más oscuros, más ruidosos, más cercanos a Stooges o Sonic Youth, plasmaron en este disco una buena colección de himnos con guitarras hirientes y letras visionarias.
Eran más peligrosos que sus compañeros de ciudad, los cuales me gustaban, pero no, "Lagartija Nick" molaban el triple. Ojo, que luego con la perspectiva del tiempo, mis respetos hacia 091 son totales. Sólo que me gustaba más el concepto musical de los de Antonio Arias.

Tuve la gran suerte de verlos en esta gira, e incluso algunos años después, telonearlos.
Su carrera ha sido una vorágine de evolución en muchas formas; siempre me quedaré con este disco, y con su homónimo, y por supuesto, con "Omega" con Morente.

De sus últimos trabajos he disfrutado algunos, pero les he seguido menos la pista.
Pero este "Inercia" es uno de los mejores trabajo de rock del territorio español. y Arias, uno de sus grandes héroes.

Entradas populares