Frágil como el Cristal

Pocas veces me he indignado tanto en el cine. Tengo la suerte o desgracia de ser bien benévolo con los artistas que me gustan. Aunque también, como no puede ser de otra forma, les pido mucho, que estén a la altura de su nombre y trabajo previo. Por ello,  que manera de cabrearme tras ver Glass. 
Pongámonos en situación. 
Soy muy fan de Shyamalan. Siempre lo he sido, habiendo disfrutado enormemente de su estilo narrativo, de su universo particular, de su estilo propio y de sus giros y sorpresas. 
Me gustó bastante Multiple, si bien tampoco diría que fuera 100% Shyamalan, pero me pareció una buena película, que me dejó la mandíbula en el suelo cuando el querido Dunn hizo aparición la final de la misma, estableciendo las bases de un Cierre el “El Protegido" y una continuación de las simpáticas aventuras de “La Horda”. El Hype estaba servido, y hemos estado unos años elucubrando que nos iba a contar el interesante director.

Y lo que nos ha contado no me ha gustado nada. Pero nada. O sea, me ha parecido un producto un tanto infumable. Diría que solo salvo los primeros 20 minutos. 
Y ojo, hago hincapié, no soy sospechoso de no saber disfrutar el cine lento y sosegado, de buenas interpretaciones o grandes diálogos. NO, y sirva como ejemplo que “El Bosque” o “Señales” me encantan. Y por supuesto el Protegido. 
Pero es que aquí no me funciona nada. Tal vez como digo, esos 20 minutos iniciales donde Mr. Glass todavía no ha salido y se produce el enfrentamiento entre Dunn y La Bestia. Pero a partir de ahí la película adquiere el tono lento clásico de Shyamalan, que simplemente, esta vez y en esta película, me ha aburrido soberanamente. Ni los personajes me han calado. 
Bruce Willis está desaprovechado brutalmente, y gran parte de la culpa creo que la tiene el centrar tanto metraje sobre McAvoy y su admirable actuación. Admirable, pero ha llegado a resultarme cansina. Lo que en Multiple me parecía aterrador y cómico  a la vez, aquí ya se me ha hecho tedioso e irrisorio. Glass, teniendo en cuenta que sale buena parte del metraje en modo letargo, y al principio ni sale, tampoco rebosa carisma. 
El personaje de la psiquiatra, sinceramente, entra en mi TOP de personajes absurdos de la historia del cine. No hay por donde cogerla. Más después del final. Y Casey? por dios. Que te secuestró y mató a tus amigas. ¿Donde vas con el rol de salvadora de Crumb?
Venga ya, hombre. No jodáis. 
Y las jodidas referencias a los comics. Por favor, totalmente redundantes, sin gracia, repetitivas, paródicas. 
En serio, que decepción más grande. 
Me queda el consuelo de saber que no soy el único al que se le ha enquistado la película. 
A ver como levanta el vuelo este hombre.




Entradas populares

Mogwai