Dream Theater - Distance Over TIme


Un disco más de los de Petrucci. y Cia. Un motivo más para imbuirme por un tiempo en la música de estos genios, porque cada disco, me sitúa en un paseo agradable por su discografía. 
Ese paseo a veces me lleva también a una agridulce sensación, basada en que su época de esplendor hace tiempo que la vivimos. 

Ya hace un tiempo que este disco llegó a mis manos, y no me quise lanzar a un análisis raudo sino más bien dejarlo reposar y tomármelo con calma. 
Y bien, aquí estamos. 

¿Que tenemos entre manos? Un buen disco. 
¿Es un disco a la altura de los clásicos? Para mí, no lo es. 
¿Supera a los 3 anteriores con Mancini? ummm… diría que contiene momentos muy potentes pero no adquiere un nivel sobresaliente. El caso es que tampoco lo tenían los anteriores. Creo que al igual que esos discos, tiene algunos temas que se celebrarán bastante en directo, pero el conjunto en sí se me hace desequilibrado. 

Hay canciones como Barstool Warrior que oiría en modo bucle, otras como At Wit´s end que fijo son demandadas en vivo, porque aportan y mucho. 
Pero sin embargo, el resto tengo que ponerme un trozo de ellas para recordar que canción eran. No han calado excesivamente en mi subconsciente, y por ello veo que el disco no me ha parecido especialmente remarcable. 
Lo que si es cierto es que con cada disco suman al menos un tema que se instala en mi podium de la banda, tal vez no en los primeros puestos, pero si que pueden formar parte de un setlist ideal. 

¿Quien tiene la culpa de esta bajada de nivel? ¿Ellos que sin Portnoy no cuajan un disco de 10? ¿Yo que les pido demasiado y lo que dan es de por sí muy bueno, y yo un exigente? Lo dudo, no soy el único que les azota, y si no, mirad la lista de su discografía ordenada de peor a mejor en Hipersónica; evidentemente. Sus últimos 4 discos están a final de la misma, ocupando este “Distance over TIme” la 10ª posición. 

Qué hacemos con esta gente, me pregunto. Hombre, soy mega fan y en mi caso, seguir disfrutando de los buenos momentos que ofrecen sus trabajos, porque haberlos, los hay. Lo malo es que antes ocupaban casi el total de muchos de sus discos y ahora son puntuales. 

Pensándolo bien… ¿que mejor manera de comprobarlo que viéndolos otra vez?
Habrá que planteárselo que solo los he visto en una sola ocasión.

Entradas populares

Mogwai