OPETH >> Rock the Coast



A comienzos del 00, dos discos llegaron con fuerza a mi  poder.
Dos bandas hermanas que sacaban con unos meses de diferencia dos obras maestras, dos discos considerados como puntos emblemáticos de su discografía.
Eran el "Blackwater Park" de Opeth y el "Last fair deal Gone Down" de Katatonia.
Y a partir de ahí, ambas bandas se convirtieron en imprescindibles en mi vida. A ambas les he seguido la pista discográficamente adquiriendo todos sus trabajos, y luego me quedaba el tema del directo.
Me quité la espina con Katatonia hace un par de años en Sevilla, con un cartel que quitaba el hipo (+ Agent Fresco + Volá), y por fin me la voy a quitar con Opeth este sábado.

El Rock the Coast celebra su primera edición en Fuengirola. O sea, un festivalazo al lado de casa. Y de la mano de los que montaron el Be Prog, festival hecho a medida para mí al que no tuve los santos cojones de ir.
Así que esos señores me traen a Opeth, a los que por fin voy a ver. ¿Hubiera preferido verlos en la época en la que el retro Prog no estaba tan presente en su música? No me voy a quejar. Voy a disfrutarlos por igual, lo tengo claro.
La idea de tenerlos en un escenario, con el mar de fondo... Buff... La pena es la luz, les va a tocar actuar de día, con suerte y algo de retraso, cayendo la noche en los últimos temas.

Del resto del cartel quiero y espero disfrutar con Jinjer, Dark Tranquillity por segunda vez, Tribulation, Rainbow por supuesto, echar un muy buen rato con  The Darkness, algo de Twelve Foot Ninja, y si quedan fuerzas, admirar el espectáculo demoníaco de Mayhem, auténtica institución en el metal extremo. 

Ojo, que esto es muy fuerte. Menudo festival al lado de casa.
Roguemos porque sea el comienzo de muchos años de Rock The Coast.

Entradas populares

Mogwai