Paintball 2048

En el maravilloso mundo del diseño, estás siempre abierto a nuevas posibilidades creativas.
Realizar todo tipo de encargos, en formatos atractivos y con temáticas variadas es algo realmente ilusionante.
Y este ha sido uno  de ellos.
Una portada para un juego de Spectrum, formato Cassete, y a la vez, usable para pantalla de ordenador para que un especialista en diseño lo convirtiera en el formato adecuado para pantalla de inicio del juego.

Proceso?
Primero, abocetado a lápiz.
Como no puede ser de otra manera, por supuesto.
Saqué dos ideas, pero opté por esta.
Dos personajes, con la idea de añadirle elementos posteriormente, según me solicita el amigo Nono de NONOpcgames.





Una vez abocetado, lo paso a rojos en Photoshop para imprimirlo, y darle la tinta directamente sobre lo impreso. Esta vez decidí meterle tintas. A veces lo hago, a veces no.
Una vez entintado, a escanearlo.





Construí la base de la ilustración teniendo en cuenta que si bien el formato era cassete, me tenía que servir tambien para un formato de pantalla de ordenador, o sea, mucho más ancho. Por lo tanto, a colocar lo esencial en el centro, fijar en proporción el tamaño para cassete, y a dar color y maquetar.




Lo primero, habiendo decidido que al ser 2 equipos en el juego (azul y rojo) la ilustración se va a partir en dos mitades de dichos colores, creé los fondos dándole dichos tonos, y pasando a colorear  los personajes.





En el proceso, fui colocando los elementos que debían salir, mas los logos que me proporcionaron, definiendo la estética de la portada.
El rótulo que muestra el nombre del juego, sufrió una variación, usando en el proceso una tipografía que posteriormente se cambió. En este caso, os muestro la portada con la anterior :






Como os digo, posteriormente se cambió dejando esta, más clara ciertamente.




Resumiendo. Ha sido un encargo muy satisfactorio, por lo novedoso y porque es ilustración, algo que sinceramente me entusiasma. A ver si me salen mas!





Entradas populares

Mogwai