Mi familia

 Cuando uno hace un logotipo, crea algo para un cliente, pero no deja de sentir que ha "parido" algo tuyo. 
A los logotipos le tengo cariño. A todos, a los más bonitos, a los más feos. 
Los he tenido muy celebrados públicamente, como el del 25 Aniversario del Coro de Ópera de Málaga. 
también tengo muchos a los que guardo un cariño especial, por la implicación personal en el proyecto y con la persona a quién se lo he realizado. 
Otros, han pasado a lo mejor de puntillas, pero sigo teniéndolos como parte de un proceso de crecimiento creativo. 
Yo los sigo, les sigo la pista, aunque ya o esté vinculado laboralmente con ellos. 
Si veo un mal uso de alguno de ellos, me enoja. Si veo que no se aprovechan, me pasa lo mismo. 

Son como mis niños. 
Cuando algo sale mal con la empresa o negocio que se ve representado por alguno de mis diseños, me duele. 
Si el cliente decide cambiar de logo y no cuenta conmigo, me sienta mal. 
Es una tontería, pero asi es. No lo puedo evitar. 

Esta es mi familia de logos. Realmente tengo mas pero algunos no puedo poneros por temas legales. 
Ahora llevo un tiempo un tanto más parado, menos ofertas para desarrollar, pero son rachas.
Espero ampliarla bien pronto. 



Entradas populares