Iron Maiden - Murcia 2023

Un par de hachas malagueñas 


 Allá por el 84 andaba yo en plena efervescencia Heavy. 

Una banda ocupaba el lugar preferente, la banda que me abrió a este género y me sumergió en su mundo. Ellos eran Iron Maiden.

En el 86 sacaron Somewhere In Time, y se convirtió en uno de los discos de mi vida, y vinieron de gira a España. Con 15 años difícilmente me iban a dejar mis padres meterme en un concierto heavy, con lo que conllevaba en esa época, cuando había que incluso a esgrimir el eslogan “el Heavy no es violencia”.
La espinita me la he quitaría bastantes años después, pero no de la manera que me hubiera gustado, con un vocalista que no me impresionaba y con un disco que si no estaba mal no era lo que yo quería de Maiden.  

Muchos años después ya pude ver a Bruce Dickinson y disfrutar de la banda como realmente me merecía.
Esta gira que se han sacado en 2023 acude justamente a ese disco, y si bien no tenía pensado ir, resulta que la vida tiene jugadas curiosas, y mira tu que nuestro David, de 16 años, dice que quiere ir a Murcia a verlos.
Pues nada, habrá que hacer el esfuerzo, no? Murcia en Julio, la cosa promete…

Pues si, 3ª vez que los veo, y la que más he disfrutado de lo musical. 5 temas del Somewhere in Time, bien acompañados de clásicos de su discografía, y un apoyo inquebrantable a su último trabajo, que lucen muy bien en vivo.
Dickinson colosal, McBrain potente y sobrio (aunque un tanto acelerado en los cortes, luego ya se ha sabido que no estaba al 100%, mis dieces para el), Harris siendo el comandante de la nave, y el trío de guitarras pues… no puedo evitar adorar a Murray y Smith, y tenerle gran simpatía a Gers.  Pero  quien me vuela la cabeza es Adrian, y la elegancia que destila en cada solo.
Si, Dickinson está en un momento formidable. Ojo, los años hacen mella en las voces, por supuesto, pero… hay casos y casos, y lo de Bruce tiene un mérito increíble.

No sé cuanos años seguirán. No sé cuantos discos sacarán.

Mi camino con ellos lleva 40 años de andadura, con sus idas y venidas, pero me siento feliz de haberlos visto en esta recta final, y comprobar como son la banda más grande del heavy metal
Ala. 

Entradas populares

Mogwai