LOS PLANETAS París 15

 No voy a engañar a nadie. Nunca he sido un super fan de los Planetas.

Los he escuchado, me han gustado, pero no conocía ni el 15% de su trabajo.
A principios de la década de 2000, solía poner algún tema en el bar que trabajaba, obviamente “Un buen día”, y de vez en cuando rascaba algo de sus siguientes discos.
No viví como seguidor su viraje hacia el flamenco psicodélico, pero sí que me llegó la controversia. Luego, con “Islamabad”, me engancharon lo suficiente como para meterle mano a ese trabajo.
Pero sinceramente, siempre con respeto y admiración, pero sin fervor, los he medio seguido.
Pero ojo, que el año pasado me dio por bucear en su obra, coincidiendo con la lectura de la biografía de Eric + su documental + “Segundo premio”, la película que narra o no la creación de su celebrado y accidentado 3 disco.
A partir de ahí, ha sido casi un año de machaque con los granadinos, que se ha visto refrendado con ir al concierto que el pasado 25 de enero ofrecieron en la París 15 con sus amigos de Estepona “Airbag”.

Este concierto si que lo he vivido como fan conocedor de lo que iban a tocar, no como el anterior (justo antes de Muse, algo que no creo que jugara a su favor) donde podría incluir 5 o 6 temas que conocía de ellos.
Me quedé con las ganas de este mismo concierto (que celebra los 30 años de su debut, “Super 8”) en su fecha en Granada, hace unos meses, y con grandes amigos, pero no se pudo, así que lo esperaba con ansia.

No me voy a explayar mucho, directamente diría que fue un señor bolo.
Desgranaron por completo “Super 8”, y luego se metieron un encore de 10 temas más donde repasaron gran parte de sus éxitos más reseñables, como “Un buen dia”, “Mi hermana pequeña” o  un “Cumpleaños total” apoteósico con los componentes de Airbag repartiéndose las voces en un cierre de fiesta brutal.

¿Qué disfruté especialmente? Como no puede ser de otra manera “Segundo Premio”, “de Viaje”, “David y Claudia”, “Santos que yo te pinté” o “Pesadilla en el parque de atracciones”.

Un concierto fabuloso, una recompensa personal a la de horas que le he echado últimamente a la banda.
Y como añadido final, recordatorio. El año que quedaron finalistas de maquetas de Rock de Lux, nosotros fuimos semifinalistas.







Entradas populares