lunes, 15 de junio de 2009

Superman All Stars


El jueves me llevé de Dreamers, casi obligado, el Superman All Stars de Grant Morrison y Frank Quitely. Como no soy mucho de D.C., y menos del boy scout azul, no me emocionaba mucho la idea, pero Nacho me convenció con frases tipo "es lo mejor que he leído de Superman", etc, etc... Tomo gordo, doce numeros, 20 euros... umm... tiene que ser bueno, para que me lo lleve.. y me lo llevé. Y me ha gustado mucho, tiene episodios realmente entrañables, como el de Lois Lane, y el del Mundo bizarro, aunque ahí me perdí un poco, por no conocer demasiado la historia. pero la verdad es que es que tegas con la cosa de haber comprado algo que tendrá mucho peso en la historia del heroe de Kripton. Él como presenta a Luthor también me ha impactado bastante- Además, me gusta mucho Quitely, aunque sus mujeres sigan pareciendo atletas rusas de la guerra fría. El color tambien es espectacular. Lo que no sabría muy bien es ubicar lo que cuenta dentro de la historia de Supermán, sobre todo teniendo en cuenta como termina. Muy recomendable.

3 comentarios:

Ricardo dijo...

...No soy mucho de DC... Maldito Marvel Zombie! ;-)

Quitely está espectacular, a pesar de que las caras de las mujeres tengan ese aire ruso que mencionas.

La historia está fuera de la continuidad del Universo DC oficial, si es que tal cosa existe.

Yo tampoco me enteré muy bien de donde sale el Mundo Bizarro, pero me gusta como lo plasma Quitely: la Liga de la Injusticia, Zibarro, ...

Desde mi punto de vista, lo mejor de este Saló del Comic.

Regards.

ROBERTO dijo...

Me pasa lo que a ti Javi, que el personaje no me ha llamado nada de siempre, pero el tándem creativo y las críticas que traía me han hecho comprarlo... y no me arrepiento nada. Los primeros capítulos son muy buenos, Morrison es de lo mejorcito si te gusta su estilo (sino puede resultar insufrible) y Quitely es cierto que no es Adam Hughes dibujando mujeres, pero la conexión que tiene con Morrison es increible, y le pasa un poco lo mismo, no hay termino medio, o flipas con sus dibujos o te parecen una mierda... yo soy de los primeros.

Un abrazo.

OKCorral dijo...

A mi Quitely me gusta mucho, lo descubrí en los numeros que hizo en THE AUTHORITY. La verdad es que no dibuja bonito, como ha dicho Rober, no dibuja pivones, pero me parece que es uno de los mejores NARRADORES que hay en el mundo del cómic. Este tio no hace dibujos que mete en viñetas, con sus dibujos narra la historia a la perfección, leyendo sus comics es como si vieses las imagenes en movimiento. No se si me explico.