Goodfellas - Uno de los nuestros


Le cogí prestada esta película a mi madre, la verdad, creia haberla visto hace muchos años, pero no es el caso.
"Uno de los nuestros" es una de esas grandes películas de la mafía. Grande por los actores, grande por Scorsese, y sobre todo grande por los personajes que se crean en ella. Hoy por hoy todo el mundo recuerda esa película basicamente por el pedazo de cabrón de Tommy de Vito, interpretado magistralmente por Joe Pesci; de hecho se llevó el Oscar. De Niro y Ray Liotta componen tambien dos grandes protagonistas, tal vez mas desaparecido el primero en cuanto a minutos de metraje, en detrimento de Liotta, un actor que siempre me ha gustado bastante.
Escenas algo crudas las que nos encotramos, con un Pesci fuera de sí poseído por la violencia, que componen una película que en algunos momentos me daba la sensación de estar rodada años antes que su fecha real de realización, en el año 90. Obviamente la estética es 60 y 70 porque la historia lo narra así, pero la sensación que me deja es de ser mas antigua de lo que es. "El cabo del miedo" es un año posterior, y la recuerdo mas actual, la verdad.
Pero vamos, una gran película, entrenida, larga, violenta,
un retrato de la ascensión, auge y posterior caida de alguien que quiere ser algo más de lo que es, y no le importa convertirse en una escoria; un film que muestra descarnadamente los entresijos de la mafia, pese a nos ser ellos directamente de "la familia".
Bueno, Pesci casi lo logra.

Entradas populares

Mogwai